Wellness

¿Te quemaste? Alivia el daño causado por el sol con aceites esenciales

Olvídate el picor y la sensación caliente de la piel ocasionadas por las quemaduras solares con estos tres aceites esenciales
viernes, 17 de junio de 2022 · 20:58

Ciudad de México.- Además de ser antiestéticas, las quemaduras solares pueden ser dolorosas. Pueden causar enrojecimiento y picor, así como una sensación de calor en la piel. Por lo tanto, es importante cuidar esta herida. Para ello, puedes utilizar algunos aceites esenciales. Algunos tienen muchas virtudes para la epidermis y son conocidos por calmar, regenerar y promover la curación. 

Sin embargo, es esencial proteger la piel de los efectos nocivos del sol a diario. Asegúrate de aplicar protector con FPS 30 o 50 siempre. Incluso en los días que no sales a la calle. 

Aceite esencial de manzanilla:

Se caracteriza por ser antiinflamatorio y descongestionante. También es uno de los mejores para calmar inflamaciones o irritaciones de la piel. Alivia la piel caliente y calma el picor en caso de quemaduras solares. Se desaconseja su uso durante los tres primeros meses de embarazo y durante la lactancia, también en niños menores de tres años.

Aceite esencial de geranio:

Al igual que la primera opción, es antiinflamatorio. A esta cualidad de le suma su efecto relajante y astringente. Es muy conocido para el cuidado de la epidermis, es ideal para promover la regeneración de la piel y luchar contra los daños celulares relacionados con el sol. También es un eficaz agente antienvejecimiento. Puede ser irritante en dosis elevadas, por lo que siempre hay que diluirlo bien al aplicarlo sobre la piel.

Aceite de lavanda y aceite de San Juan:

Si es en una zona pequeña, aplica unas gotas de aceite esencial de lavanda directamente sobre la quemadura, repite tres o cuatro veces al día durante dos o tres días. Para una zona más amplia, combina con una cucharadita de aceite de la hierba de San Juan, y extiéndelo suavemente. 

Fuente: Todo para ellas