Wellness

¿Planeas bajar de peso? 3 frutas que te ayudan a quemar grasa

Además de su rico sabor, las frutas pueden ayudarte a alcanzar tu meta de bajar de peso. Entérate de cuáles son
viernes, 17 de junio de 2022 · 17:06

Ciudad de México.- Si quieres perder peso, lo primero que debes hacer es adaptar tu dieta. La buena noticia es que ciertas frutas pueden impulsar la pérdida de peso. En este sentido, la fruta es un excelente aliado para adelgazar. Contienen muchos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, a la vez que tienen un aporte calórico moderado. Estas piezas suelen ser ricas en fibra, la cual favorece el buen tránsito intestinal y da sensación de saciedad. También son fuente de antioxidantes, ideales para reforzar el sistema inmunitario y la renovación celular. Como ves, tienen muchas ventajas de las que no te puedes perder. 

Manzana: es una fruta que suele recomendarse para una dieta de adelgazamiento. ¿Por qué? Porque contiene fibras alimentarias llamadas pectinas. Las pectinas hacen que te sientas llena, por lo que comes menos. Las pectinas también ayudan a absorber las grasas y los azúcares de la comida. Esta es una de las razones por las que se aconseja comer una manzana antes de la comida o la cena si se quiere perder peso. 

Frambuesa: la frambuesa es una de las frutas con menos calorías, unas 53 calorías por cada 100 gramos. Se le atribuyen propiedades adelgazantes y drenantes, gracias sobre todo a la cetona que contiene. Suprime el apetito y estimula el metabolismo de carbono, de proteínas y de lípidos. Aún así es importante complementar el consumo de esta fruta con hábitos saludables, como la actividad física y la ingesta de agua.

Piña: al igual que las frambuesas, las piñas no tienen un alto contenido calórico. A menudo se considera la fruta ideal para quemar grasa, ya que está compuesta principalmente por agua y fibra. También contiene bromelina, una enzima conocida por quemar grasa. Pero en realidad, facilita principalmente la digestión de las proteínas. Por otra parte, la fibra que la compone combate la retención de líquidos y, por tanto, te sentirás más ligera.

Fuente: Todo para ellas