Wellness

Jathara Parivartanasana: La postura de yoga que necesitas para desinflamar el vientre

Fácil y en pocos minutos puedes desinflamar tu vientre con ayuda de la postura de yoga 'Jathara Parivartanasana'
jueves, 16 de junio de 2022 · 19:06

Ciudad de México.- Seguro que en más de una ocasión has batallado con la inflamación del vientre que atiende a distintos motivos, como la deglución de aire, la acumulación de gases, la intolerancia a la lactosa, una comida copiosa, el estrés, el periodo menstrual, entre muchos otros. Así como abundan las causas, también lo hacen los tratamientos, por ejemplo, puedes sentirte mejor aplicando una almohadilla térmica sobre la zona, beber agua, ingerir un laxante o medicamentos de venta libre.

Por otra parte, puedes combatir el malestar con yoga. ¡Sí funciona! No sólo reducirá la inflamación, también ayuda a disminuir la presión arterial, a anular el estrés. A la par, mejora la coordinación y trabaja la concentración. Si tienes problemas para dormir, no te preocupes por ello, pues los movimientos de yoga también te guiarán a una conciliación del sueño placentera. En esta ocasión te compartimos la postura de yoga que lleva por nombre 'Jathara Parivartanasana', que hará maravillas en tu cuerpo

'Jathara Parivartanasana' fortalece la columna vertebral, alivia el dolor de la espalda y el cuello, aminora la sensación de nerviosismo, tonifica el abdomen y, por supuesto, desinflama el vientre abultado que tanta molestia provoca. Para ponerla a prueba no necesitas más que una superficie firme. A este movimiento también se le denomina el giro del vientre, que como bien lo indica, se basa en la torsión. Aquí te contamos el paso a paso para que puedas imitarla.

 

  • Lo primero es tenderte boca arriba sobre un tapete de yoga, tu cama o, directamente, en el suelo. Extiende bien tus brazos hacia cada lado. Tu cuerpo debe formar una "T". No es muy complicado.
  • Luego, flexiona tus rodillas y levanta las piernas. Enseguida, lleva tus piernas hacia el lazo izquierdo, todo esto mientras poner atención a tu respiración. Sostén la postura durante 30 segundos.
  • Una vez pasado este tiempo, lleva tus piernas hacia el lateral derecho. Al hacerlo, notarás que de apoco tu vientre se deshincha y te sentirás mejor y más cómoda. No olvides consultar con tu médico si este ejercicio es apto para ti, según tu estado de salud.

Fuente: Todo para ellas