Wellness

¿Haces deporte? Toma en cuantas estas medidas para ejercitarte en días calurosos

En los días con más sol y temperaturas elevadas, conviene que tomes un par de medidas preventivas para cuidarte mientras haces ejercicio
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:12

Ciudad de México.- Con la llegada del verano también viene el ánimo de ejercitar el cuerpo. Una de las actividades preferidas de este año es salir a correr. Pero para hacerlo, necesitas más que un par de tenis y la disposición, sobre todo en estos días de calor y mucho sol. Aquí te compartimos algunas medidas que puedes integrar en tu rutina para que salir a correr no se convierta en un infierno (literalmente).

1.- Elige los momentos de menos calor.

Se lee como el consejo más obvio, pero nunca está de más recordarlo. Sal a correr a primera hora de la mañana para evitar que el sol te golpee con fuerza en el rostro. Mide el tiempo y la distancia que vas a andar para evitar que al regresar, el calor te alcance. Recuerda proteger tu piel de los rayos UV con bloqueador. 

2.- Revisa la tasa de humedad.

Esta información es sencilla de hallar gracias a páginas especializadas en Internet o aplicaciones en el celular. Ten en cuenta que a mayor porcentaje de humedad, la sensación de calor se elevará. Así que te damos un adelanto: si sales a correr con tasa alta de humedad, la vas a pasar muy mal, es un hecho.

3.- Viste ropa adecuada para la ocasión.

No saques de tu clóset la primera playera, pants o shorts que estén más cerca de tus manos. Asegúrate de que la tela te asegure comodidad. Cuando hace calor, opta por los tejidos naturales. En este sentido, dile SÍ al algodón. La ropa de algodón es para recibirla con los brazos abierto. De hecho, este material tiene la ventaja de absorber la humedad y así regular la transpiración. Por otra parte, dile NO a materiales sintéticos como el nailon o el poliéster, te harán sentir como en un horno.

4.- Bebe agua.

Cuando haces deporte en condiciones calurosas, se incrementa el riesgo de sufrir deshidratación. No esperes a que tu cuerpo te envíe señales de sed, mantenlo hidratado a todo momento. Carga una botella llena en una mochila para que tengas acceso al agua siempre que así lo desees.

Fuente: Todo para ellas