Wellness

Padrastros en los dedos: ¿Qué los origina y cómo curar una herida?

Lo último que debes hacer cuando un padrastro surge en tus dedos es arrancarlo con los dientes, ya que esto puede derivar en una infección
miércoles, 15 de junio de 2022 · 16:22

Ciudad de México.- Por "padrastro" se entiende una pequeña herida cerca de la uña, concretamente, en la piel que la rodea. Ocurre cuando una porción de cutícula se desprende. Si no se trata con cuidado, corre el riesgo de infectarse. Sabrás que la zona se ve comprometida cuando ésta expulsa pus, el dolor incrementa, se colorea de rojo y se inflama. Entre las cosas que debes evitar para que esto no suceda es morderlo con los dientes o arrancarlo con tus uñas o con cualquier otro objeto.

Entonces ¿Cuál es la forma adecuada para deshacerse de él? Se sugiere lavarse las manos a profundidad y después desinfectar las tijeras que vayas a utilizar con alcohol. El siguiente paso será calentar agua en un recipiente y sumergir el dedo afectado en ella. El objetivo es que la piel se ablande y, en consecuencia, sea más sencillo retirar el pellejito. Cuando termines de cortar la piel sobresaliente, seca el área y aplica un bálsamo reparador. ¡Adiós sufrimiento!

Entre las principales causas que dan pie a esta lesión se encuentra el mal hábito de morderse las uñas. Como consecuencia de roer la piel, ésta se altera y quiebra. Otro motivo incluye la sequedad. Una piel poco hidratada es susceptible a esta herida. También influye la exposición a temperaturas muy frías o el contacto directo con productos químicos. Para evitar esta afección bebe suficiente agua, unta crema en las manos y utiliza guantes de goma cuando realices tareas de aseo en el hogar, como lavar los platos o la ropa.

¿Qué hacer si un padrastro se infecta? Si has llegado demasiado tarde a este artículo y tiraste del padrastro con los dientes y ahora padeces una infección, lo que debes hacer es desinfectar el dedo, dejarlo descansar durante 20 minutos para reducir la hinchazón y, enseguida, aplicarte un antibiótico en crema o bien, puedes tomarlo. No olvides consultar la opinión de un médico, será él quien pueda brindarte el tratamiento ideal para ti.

Fuente: Todo para ellas