Wellness

Olvídate de las rozaduras en los muslos este verano con 3 trucos efectivos

La piel irritada de las piernas se trata con ungüentos de venta libre
miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:12

Ciudad de México.- Primavera y verano pueden ser estaciones perfectas, pero para algunas mujeres pueden ser el mismo infierno, ya que en estas predomina el calor y el sudor, lo que significa una sola cosa: rozaduras en los muslos. La fricción constante de la piel puede provocar foliculitis, es decir, la inflamación de los folículos pilosos, pero esto no es todo. El problema va más allá, ya que también puede desencadenar la aparición de ampollas o la hiperpigmentación de la zona.

El volumen de los muslos, así como la falta de firmeza de estos aumentan el riesgo de sufrir esta lesión cutánea. Para prevenir la fricción, una higiene suave e hidratación profunda son claves. Es verdad que también ayuda la protección con tela, pero, por desgracia, en temporadas donde el calor está a la orden, es casi imposible pensar en cubrir la piel con prendas pesadas. Es por ello que aquí te compartimos algunos trucos para reducir las rozaduras.

Banditas: En respuesta a este problema surgieron las bandas elásticas que se colocan en los muslos como si fueran ligas. Son bastante resistentes y no se caen al andar. Se encargan de evitar el contacto continuo de los muslos. Así que ¡adiós molestias! Lo mejor es que las hay de varios colores. Elige la que prefieras.

Crédito: ELLE
Puedes encontrar bandidas en el color de tu preferencia.

Talco: Si no tienes problemas con tener las piernas manchadas de blanco, ésta es la opción ideal. El talco absorbe la humedad y limita la interacción agresiva de la piel contra la piel. Lo ideal es reaplicarlo cada pocas horas. La desventaja es que no es tan duradero, por lo tanto, toma en cuenta este tip cuando vayas a dar un paseo corto. 

Vaselina: No sólo sirve para alargar las pestañas o suavizar los labios. También es funcional para evitar la fricción de los muslos. Seguro que ya tienes un frasco de este producto en casa, así que ¡aprovéchalo!

Fuente: Todo para ellas