Wellness

Las uñas pueden revelar déficit alimenticio; así es como puedes interpretarlas

Dime cómo lucen tus uñas y te diré tu estado de salud. Aquí te contamos acerca de las distintas condiciones de la uña y lo qué significa
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:44

Ciudad de México.- El exterior es un reflejo de nuestra salud. Se puede intuir mucho acerca del estado de una persona con tan sólo ver sus manos, específicamente, la apariencia de las uñas. La textura, el color y la forma son puntos a los que hay que mantenerse alertas. La condición normal de la uña es de color rosa "con una media luna más clara en la parte inferior", según explica el doctor Rekha Tailor. Cualquier uña que no coincida con esta descripción, será considerada anormal

Uñas con estrías: Estamos ante un indicio de carencia de vitaminas del grupo B. Por otra parte, puede significar el envejecimiento de la uña, aunque también suelen aparecer tras un golpe en la superficie. Para tratarlas, primero hay que identificar el origen del problema y, después, puedes realizar un pulido de lámina ungueal. Asimismo, aplica una base de esmalte antiestrías y da un baño de aceite templado.

Crédito: Panorama Web
Crédito: Panorama Web

Uñas amarillas: La causa más frecuente es la infección por hongos, aunque también son consecuencia del tabaquismo. Debido a las sustancias químicas tan intensas, éstas suelen penetrar en la piel y en las uñas. Por otra parte, marcan la falta de vitaminas A y C, proteínas, hierro, calcio o zinc. Finalmente, también indican que la persona usa esmaltes frecuentemente, sobre todo,en colores fuertes.

Uñas en forma de cuchara: Ello sería indicio de deficiencia de hierro, por tanto, anemia. También puede asociarse con hemocromatosis o hipotiroidismo. Otra característica de este tipo de uña es la fragilidad, en otras palabras, que se doble fácilmente.

Uñas quebradizas: Una causa que pasa desapercibida es el exceso de humedad o el contacto frecuente con productos químicos de limpieza, de ser este el escenario, protege tus manos con guantes de goma cada vez que vayas a asear tu hogar. También apunta a un déficit de vitaminas del grupo B.

Fuente: Todo para ellas