Wellness

Deja de aplicar aceite de coco en el cabello; estas son las desventajas de usarlo

El uso de aceite de coco sobre el cabello puede acarrear consecuencias negativas para la salud capilar
miércoles, 15 de junio de 2022 · 16:58

Ciudad de México.- En más de una ocasión se ha hablado acerca de los maravillosos beneficios que, supuestamente, el aceite de coco aporta al cabello. Se ha alabado el efecto reparador que promete un cabello hidratado y libre de frizz, pero no termina ahí, también se dice que acelera el crecimiento del pelo y evita la caída. Todo ello ha consolidado al aceite de coco como el producto favorito en cuanto a salud capilar, sin embargo, hay que mantenerse alerta a la segunda cara de éste.

Cuida tu melena de las desventajas del uso desinformado del aceite de coco. Recuerda que más vale prevenir que lamentar. El primer riesgo que corre tu cabellera es la inclinación al sebo. Un exceso de esta sustancia provocará que tu cabello luz brillante ¡pero en el mal sentido! Además, olvídate del volumen en el peinado, pues el producto apelmazará tu melena. Por otra parte, ocasionara que se ensucie más rápido, ya que todas las partículas del ambiente quedarán pegadas en el óleo. Evita untar el aceite directamente en las raíces y mide la cantidad que distribuyes.

Fuente: Facebook
Créditos: Facebook.

Por otra parte, el aceite de coco puede obstruir los folículos pilosos, dado que es un producto comedogénico, es decir, que sus moléculas son de gran tamaño y, por ende, invadirá los poros. Así, la piel no podrá respirar, el flujo sanguíneo se ralentizará y el crecimiento del cabello se pausará, incluso puede caerse. También aumentan las probabilidades de sufrir alguna afección como dermatitis seborreica.

A la par, el aceite de coco puede resecar tu pelo, ya que funge como impermeable debido a sus propiedades emolientes y oclusivas. En resumen, repelerá el agua y cualquier otro producto que apliques. En este sentido, te sugerimos no usar el aceite de coco diario. Resérvalo para ocasiones de emergencia.

Fuente: Todo para ellas