Wellness

Concilia el sueño en tan solo dos minutos aplicando está técnica militar antes de dormir

Esté es un método aplicado por los militares quiénes han demostrado que siguiendo unos sencillos pasos se puede dormir en dos minutos
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:23

Ciudad de México.- Para algunas personas resulta muy fácil conciliar el sueño al instante en que tocan la almohada, sin embargo, esto resulta un poco complicado para aquellas personas que sufren de insomnio y no saben cómo lidiar con este trastorno del sueño. Para esto existen algunas técnicas que resultan muy eficaces, como el método militar que te ayudará a dormir en 2 minutos.

Esta técnica o método es uno muy conocido, el cual la aplican los militares para conciliar el sueño en 120 segundos, la técnica ha sido utilizada dentro del servicio militar estadounidense y se ha demostrado que ha tenido una tasa de éxito del 96% esto después de 6 semanas se práctica. Dicho método pueden llevarlo a cabo todas las personas, sobre todo aquellas que presentan insomnio.

En qué consiste la técnica militar para conciliar el sueño en 2 minutos

  • Lo primero que debes hacer es relajar todos los músculos de tu cara como incluida la lengua, mandíbula, también los tejidos y los músculos que se encuentran alrededor de tus ojos.
  • Lo que sigue es dejar que tus hombros caigan lo más bajo posible,
  • Enseguida debes relajar tu brazo superior e inferior de un lado, y luego el otro.
  • Ahora, debes utilizar técnica de respiración en la cual solo debes inhalar y exhalar para que tu pecho se relaje.
  • Finalmente, es tiempo de que relajes tus piernas, empezando por tus muslos y después tus pantorrillas.
Buenos hábitos para mejores tu forma de dormir
Crédito: Heel

Ya que hayas llevado a cabo estos pasos, lo qué recomiendan los expertos es que te imagines alguna de las siguientes tres imágenes mentales las cuales te ayudarán a conciliar el sueño de forma inmediata:

  1. Acostada en una canoa en un lago en completa calma.
  2. Acurrucado en una cama de tela terciopelo negro en una habitación completamente oscura.
  3. Diciendo "no pienses, no pienses, no pienses", una y otra vez durante unos 10 segundos.

Estos son los pasos que debes aplicar en el método militar para conciliar el sueño en 2 minutos. También se recomienda que cambies algunos hábitos antes de tu hora de dormir para que tu sueño sea más reparador. Entre estos se recomienda reducir tu ingesta de cafeína, así como tener un horario establecido para dormir y dejar de lado aquellas pantallas que solo distraen tu cerebro.

Fuente: Todo para Ellas