Cómo

Manos de seda: Humecta a profundidad tu piel con este maravilloso tratamiento

Te sugerimos aplicar el tratamiento para humectar tus manos durante la noche para que los ingredientes penetren tu piel a profundidad
martes, 14 de junio de 2022 · 20:35

Ciudad de México.- Las manos ásperas pueden ser provocadas por cambios hormonales, el abuso de productos de limpieza o el clima. Este problemilla se puede solucionar fácilmente con una mascarilla casera que te dejará la piel tan suave como la seda. Tras aplicarla, te olvidarás de la sequedad y las grietas en las palmas y dorsos de las manos.

Además del tratamiento cutáneo que hoy vamos a compartir contigo, es importante que tomes en cuenta estos tips para proteger tu piel de las agresiones externas. Primero, utiliza guantes de goma siempre que vayas a realizar las tareas del hogar. Segundo, evita el contacto frecuente con el agua. Tercero, aplica productos suaves, en este sentido, evita los jabones fuertes que destruyen la capa protectora de la dermis. Cuarto, no acerques tus manos a secadores con aire caliente. Quinto, usa tela para cubrirlas en temporada de frío y aplica protector contra el sol todos los días.

Para preparar la mascarilla casera necesitas aceite de oliva, un hidratante natural que estimula la producción de colágeno, lo que mantendrá la piel elástica. Además, requieres 10 gotas de aceite de almendras, una cucharadita de azúcar, gel de aloe vera, una cápsula de vitamina E y agua de arroz. Recuerda que, antes de aplicar el tratamiento, debes de realizar la prueba de alergia para descartar reacciones adversas.

Modo de elaboración.

Paso 1: Toma un recipiente y vierte el aceite de oliva, la cucharada de gel de aloe vera, las 10 gotas de aceite de almendras, la cucharadita de azúcar y la cápsula de vitamina E.

Paso 2: Una vez que todos los ingredientes se hayan mezclado, distribuye la mascarilla sobre las manos. Asegúrate de cubrir cada parte, desde los dedos, los nudillos, las palmas hasta las cutículas. Permite que actúe por unos 10 minutos (o toda la noche).

Paso 3: Retira el producto con agua de arroz. Seca la piel con una toalla suave y cubre tus manos con una generosa capa de tu crema hidratante favorita. 

Fuente: Todo para ellas