Wellness

4 errores que cometes cuando te aplicas mascarillas y que estropean los resultados

Evita caer en los errores más comunes en la aplicación de mascarillas y consigue mejores resultados
martes, 14 de junio de 2022 · 12:30

Ciudad de México.- Algunas mujeres persiguen el objetivo de tener el rostro suave, hidratado y radiante y para conseguirlo recurren a los productos de cuidado facial que el mercado ofrece, según el tipo de piel y necesidades de cada persona. Entre los artículos de belleza se encuentran las famosas mascarillas que limpian y aportan luminosidad al cutis, aunque también pueden inclinarse hacia propiedades específicas, como el efecto anti-edad.

Las mascarillas son sencillas de utilizar y los resultados son casi instantáneos. En cuanto te la retiras, la piel luce mejor y se siente fluida. Por otra parte, si gustas más de los ingredientes naturales y económicos, está la oportunidad de preparar una mascarilla desde casa. Dependiendo de los beneficios que desees obtener en tu cara, varían los elementos que requieras mezclar en la mascarilla. Sin embargo, todo el trabajo puede venirse abajo si no aplicas la sustancia de forma correcta. En este sentido, te compartimos los errores más frecuentes que pueden comprometer los resultados.

Créditos: 20 Minutos
Las mascarillas hidratan y suavizan la piel.
Créditos: 20 Minutos
  • Te depilas antes de aplicar la mascarilla:

La mascarilla y la depilación barren las células muertas atrapadas en tu rostro. Por lo que combinar ambos procedimientos puede sensibilizar tu piel e irritarla. Así decídete por una sola. Nunca debes llevar a cabo las dos juntas.

  • Abusar de ellas:

Como todo, las mascarillas deben de utilizarse con moderación, lo que significa que debes evitar utilizar una cada día. Te sugerimos hacerlo una vez a la semana o, como máximo, dos, pero dejando unos días de diferencia entre cada uso. 

  • Descuidar las necesidades:

Pregúntate cuáles son las necesidades de tu piel y, con base en ello, elige la mascarilla que mejor te convenga. Evita guiarte por cuál tiene el empaque más bonito o el aroma más agradable. Por ejemplo, si tu piel es grasa, la opción ideal es aquella con arcilla o carbón, en tanto que a las personas con piel seca les vendría bien una mascarilla rica en ácido hialurónico.

  • No prestar atención a las indicaciones:

Antes de aplicar cualquier producto, asegúrate de leer las instrucciones. Desde el tiempo que debe permanecer en el rostro, hasta el momento indicado para ser usadas (día o noche), ya que algunas pueden contener ingredientes fotosensibles.

Fuente: Todo para ellas