Wellness

Dieta aliento: La técnica que toma 2 minutos y te ayuda a bajar de peso

La dieta del aliento se basa en una técnica de respiración que tonifica los músculos centrales internos y te ayuda a bajar de peso
martes, 14 de junio de 2022 · 16:40

Ciudad de México.- ¿Qué pensarías si te dijéramos que es posible bajar de peso sólo con ayuda de la respiración? Así lo asegura la dieta del aliento, un método que surgió en 2013. Fue dado a conocer por el actor japonés Miki Ryosuke, quien, en una entrevista, confesó haber reducido su cintura y haber perdido 12 kilos en apenas siete semanas. Lo más sorprendente es que la dieta no requiere sacrificar antojos o poner a prueba la fuerza de voluntad al momento de sentarnos en la mesa.

La mayoría hemos pasado por una dieta extrema que nos hace sentir culpables cuando probamos un pastelito, un vaso de refresco o una rebanada de pizza, sin embargo, en este caso, la dieta del aliento nada tiene que ver con alimentos y sólo te tomará dos minutos de tu día ponerla en práctica. Se trata de aprender a respirar. A continuación, te compartimos una técnica que te servirá como guía en el proceso. Verás cómo es súper sencilla y apenas te costará un poquito de esfuerzo.

El primer paso consiste en elevar los brazos. Estíralos por encima de la cabeza. Después, inhala suficiente aire por la nariz durante tres segundos. Lo siguiente será exhalar por la boca por siete segundos. En todos los movimientos, aprieta los glúteos y reposa una de tus manos sobre el abdomen, mientras que la segunda sostendrá tu espalda a fin de mantener tu postura totalmente recta. Repite el ejercicio de respiración seis veces. Tardarás, como máximo, dos minutos en completar la sesión.

¿Cómo impacta en el cuerpo? Al respirar de esta manera se involucran los músculos centrales internos, lo cual fortalece la musculatura y acelera el metabolismo. Asimismo, incrementa la oxigenación sanguínea y ello procesa la grasa almacenada en el organismo con mayor celeridad. Pese a que la estrella aseguró la eficacia de este método, no olvides consultar la opinión de un especialista.

Fuente: Todo para ellas