Wellness

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y evitar la incontinencia urinaria

Si eres constante, los músculos del suelo pélvico se fortalecerán notablemente en seis semanas
lunes, 13 de junio de 2022 · 20:51

Ciudad de México.- Por incontinencia urinaria se entiende la fuga de orina que atiende a varios motivos, desde envejecimiento, infección de la vejiga, defectos congénitos, diabetes, hasta sobrepeso. De acuerdo con el portal Medicine Plus, existen varios tipos de incontinencia: de esfuerzo, de urgencia, por rebosamiento, funcional, mixta y transitoria. Cada una se debe a motivos distintos.  

Cuando pensamos en la incontinencia urinaria la asociamos con personas mayores de 45 años, pero lo cierto es que también hay casos en mujeres jóvenes. Va desde una pequeña pérdida de orina al reír, toser o estornudar, hasta la pérdida total del control de la vejiga. Actualmente, hay varios tratamientos para la incontinencia urinaria, aquí te compartimos algunos ejercicios para los músculos pélvicos para adiestrar los músculos y fortalecerlos para que sean capaces de contener la orina.

Antes de comenzar, relaja el suelo pélvico. Consíguelo recargando tu peso sobre tus rodillas, inclinando el tronco hacia adelante, apoyando los antebrazos en el suelo y con la cabeza en reposo entre las manos. Otra postura para relajar el suelo pélvico es doblar el tronco estando de pie, pero sin flexionar las rodillas. Finalmente, puedes tenderte en el suelo con un cojín justo debajo de la pelvis con las piernas extendidas en una silla.

Después, puedes arrancar los ejercicios. Mientras respiras, imagina que estás sentada sobre el inodoro y estás haciendo del baño. Después, aprieta fuerte como si quisieras detener el flujo de orina y, luego, vuelve a relajar. El segundo ejercicio consiste en imaginar que está a punto de escapársete un gas, ese será el momento de apretar el esfínter anal de dentro hacia arriba. Una vez realizados de manera individual, aprieta el par al mismo tiempo.

Fuente: Todo para ellas