Wellness

Alimentos que debes alejar de tu dieta si tienes celulitis

Los alimentos que comes a diario pueden empeorar el aspecto de las celulitis en el abdomen, los glúteos, las caderas y los muslos
lunes, 13 de junio de 2022 · 18:11

Ciudad de México.- Las celulitis son depósitos irregulares que forman hoyuelos o protuberancias en la piel. Se forman en los glúteos, los muslos, el abdomen y las caderas. Es más frecuente en las mujeres y las hay de tres tipos. Al primero se le denomina compacto y afecta a féminas deportistas y con un estilo de vida muy activo. El segundo se llama blando, y se nota en aquellas mujeres sedentarios o cuyo peso ha variado en poco tiempo. Al tercer tipo se le conoce como edematosa. Éste último es doloroso y la consistencia de las celulitis es viscosa. 

Se sabe que una de las herramientas más eficaces para combatir las celulitis es la alimentación basada en el consumo de frutas, hortalizas y verduras, sin importar que estén cocidas o crudas. Por otra parte, hay una lista de alimentos que los cuales debes limitar la ingesta.

El azúcar es uno de los primeros alimentos de los cuales debes de tomar distancia. Nos referimos a refrescos, jugos procesador, dulces y postres. A la par, aléjate de las comidas rápidas llenas de grasa y de mala calidad. También saca de tu despensa el pan blanco y cualquier otro producto hecho con harinas refinadas ya que favorecen la retención de líquido, en su lugar, opta por las versiones integrales.

Si tu bebida favorita por la mañana es la cafeína, lo mejor es que la sustituyas por otra. Se habla sobre el efecto negativo que tiene esta sustancia en el organismo al interferir en la oxigenación de los tejidos. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud asegura que los embutidos empeoran el aspecto de las celulitis, "puesto que contiene grasas de mala calidad como las que encontramos en otros ultraprocesados". Por último, el alcohol constriñe los vasos sanguíneos de la piel e incrementa los depósitos de grasa en muslos, brazos y el abdomen. 

Existe un remedio casero que puede ayudar a difuminarlas. Se basa en alcohol y romero. Necesitas 150 ml de alcohol de 96°, un manojo de ramas de romero fresco y un frasco de vidrio. Debes de meter las ramas de romero al frasco, verter el alcohol etílico en el recipiente y deja reposar la preparación durante 20 días en un lugar fresco y obscuro. Luego, cuela el alcohol. Para aplicar el líquido, primero deberás exfoliar la piel. Permite que actúe por 15 minutos y, al finalizar, distribuye sobre la piel una crema hidratante.

Fuente: Todo para ellas