Wellness

Una noche de llanto ayuda a bajar de peso; la ciencia explica la razón

Llorar nos ayuda a liberar la tensión y nos hace sentir mejor, pero además de ello, colabora con la pérdida de peso
domingo, 12 de junio de 2022 · 14:19

Ciudad de México.- Quemar calorías sin ejercitarse es posible sin hacer ejercicio e investigadores del centro médico estadounidense St. Paul-Ramsey lo confirmaron. De hecho, te sorprenderá saber que puedes adelgazar ¡llorando! Desde luego, esta no es una invitación para que pases el día derramando lágrimas persiguiendo este objetivo. Llorar tiene muchos beneficios, uno de ellos es la reducción del dolor. Asimismo, lleva al cuerpo al modo de relajación y mantiene nuestros ojos saludables dado que las lágrimas tienen propiedades antimicrobianas. A la lista de estas ventajas, se suma la pérdida de peso.

Al parecer, llorar parece que quema tantas calorías -aproximadamente 1.3 por minuto- como reír. Cada vez que alguien cuenta un buen chiste que te hace romper en carcajadas, el ritmo cardiaco se eleva y los músculos abdominales se contraen. Lo mismo sucede durante un ataque de llanto, pero esta no sería la única razón por la que llorar te ayudaría a mantenerte en forma. Cada vez que liberas la energía negativa mediante el llanto, se promueve un estado anímico estable que significa el fin de los antojos inoportunos y emocionales.

Si cuando te sientes triste y desequilibrada tiendes a sacar un bote de helado del congelador o a comer una barrita de chocolate, puede deberse a que hayas aprendido este comportamiento durante la infancia. Cuando un niño se disgusta o llora, los padres tienden a calmarlo y consolarlo dándole su comida o dulce favorito. De modo que se recurre a la comida como una vía de escape, según un estudio de la University College de Londres.

Otro motivo por el que llorar colabora con la pérdida de peso se relaciona con el horario en el que las personas están más abiertas al llanto. Esto ocurre entre las 19:00 y las 22:00 horas, cuando la mayoría está en su hogar y siente más confianza para derramar varias lágrimas. Luego de una buena sesión de llanto, se facilita la conciliación del sueño. Y todas sabemos que si duermes bien, se acelera el metabolismo

Fuente: Todo para ellas