Wellness

¿Te conviene? Entérate de los riesgos de la depilación con luz pulsada

La depilación con luz pulsada debilita el crecimiento del vello mediante pulsaciones de luz que agreden el folículo
domingo, 12 de junio de 2022 · 20:58

Ciudad de México.- Cuando ves un pelito que sobresale de tu nariz solo tienes un deseo: eliminarlo. Y para despedirte de tu vellosidad, la mejor técnica para este fin es la depilación con luz pulsada. Desde hace unos años, las depiladoras de luz pulsada se utilizan en casa. ¿Pero cuáles son los riesgos?

La depilación con luz pulsada ha sido un éxito y por una buena razón. Si bien no es definitivo, este método de depilación solo requiere retoques cada dos o tres años. Esta técnica utiliza un dispositivo específico que emite calor para destruir el vello. Más concretamente, el efecto térmico se dirige a la melanina capilar para destruirla. Esto permite ralentizar considerablemente su rebrote y, por tanto, espaciar el tiempo de depilación. 

Varias mujeres consideran que la depilación con luz pulsada es efectiva, pero ello no quita que tiene algunos peligros y hoy hablaremos de ellos. Estos dispositivos no ofrecen garantías suficientes para evitar la fuga de radiación hacia los ojos, de ahí la importancia de llevar gafas provistas raramente de depiladoras de luz pulsada . Por otra parte, se corre el riesgo de sufrir una quemadura. Finalmente, y lo más preocupante, el uso de luz pulsada en el hogar podría eventualmente eliminar manchas de lesiones cancerosas o precancerosas, por tanto, un diagnóstico de piel sería ineficaz para detectar cáncer de piel.

Daños menores:

-Sensaciones de ardor transitorias

-Eritema 

-Edema perifolicular

-Descamación

-Quemadura de baja intensidad

-Aumento de la sudoración

Daños medios:

-Costras

-Dermatosis benigna

Efectos graves 

-Dolor neuropático crónico

-Trastornos de la pigmentación de la piel: hiperpigmentación o hipopigmentación.

-Cicatrices

-Daño ocular

Recomendaciones:

 -Tomar en cuenta las precauciones indicadas en el embalaje del dispositivo.

-Respetar el tiempo de "pausa" entre sesiones.

-No depilarse las zonas cercanas a los ojos

-Llevar gafas protectoras.

Fuente: Todo para ellas