Wellness

Errores frecuentes en las rutinas de limpieza facial que debes dejar de cometer

Tras cada limpieza facial, no olvides aplicar una crema humectante con vitamina E o D
domingo, 12 de junio de 2022 · 13:54

Ciudad de México.- La limpieza facial es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel. Solemos limitarnos a reproducir los gestos de forma casi mecánica a diario, sin preguntarnos nunca si lo estamos haciendo bien o no. De hecho, puedes estar cometiendo pequeños errores que no te permitirían eliminar por completo la suciedad acumulada sobre la piel. Debes saber que un rostro con falta de higiene propicia la obstrucción de poros y la disminución del flujo de oxígeno, lo que acelera la aparición de líneas de expresión. Además, acentúa las ojeras.

No lo dudes más y dale la atención que se merece tu rostro. Descubre cuáles son los fallos más comunes que impiden que tu rostro quede limpiecito. Una buena rutina debe durar al menos un minuto, así que deja la impaciencia en otra parte y tómate el tiempo para masajear tu rostro con suavidad. Además, evita a toda costa el uso de agua caliente. Esto genera la dilatación de los vasos sanguíneos y la ruptura de tejidos delicados. En su lugar, prefiere el agua tibia o fría.

Todo comienza desde las compras; mucho antes de lavar tu rostro. Asegúrate de adquirir un limpiador adecuado según tu tipo de piel. Las necesidades no son las mismas para un cutis seco, que para uno graso o mixto. Hay muchas opciones según los ingredientes o el formato (gel, leche, crema y agua). Otro tache se obtiene cuando no lavas y desinfectas tus manos antes de iniciar tu limpieza facial. Piensa en que todas las bacterias acumuladas en tus palmas se trasladarán a tu rostro.

Por otra parte, te sugerimos no abusar de la exfoliación. Este proceso renueva la piel y barre las células muertas, pero al hacerlo con mucha frecuencia puedes irritar severamente tu cara. En algunos casos, mujeres piensan que pasar una toallita húmeda sobre la piel basta para liberarla de residuos de maquillaje y de la contaminación del ambiente, pero esto es una mentira. Las toallitas sólo brindan una limpieza superficial.

Fuente: Todo para ellas