Wellness

Hablemos de depilación: ¿Qué hacer si la piel se infecta tras usar el rastrillo?

Aquí te contamos lo que tienes que hacer para evitar que la piel se irrite y salgan granitos luego de rasurarte, así como las medidas que debes tomar en caso de que la piel se infecte
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:56

Ciudad de México.- A menudo sucede que, tras la depilación, aparecen manchitas rojas. Esto se debe a una respuesta de la piel ante el contacto con rastrillos. Después de todo, el pelo ha sido arrancado, hiriendo así el estado normal de la piel. Con el paso de las horas, esta reacción cutánea desaparece. No obstante, si lo que deseas es prevenir que la piel se enrojezca, puedes prevenirlo siguiendo los consejos que tenemos para ti.

Primero, prepara tu piel. Usa un exfoliante corporal apto para tu tipo de piel. Hazlo una semana antes de retirar el vello. Ello eliminará las células muertas y suavizará la piel para que el pelito salga sin problemas y después no tengas que enfrentarte al vello encarnado. El siguiente paso será desinfectar los utensilios. Limpia la navaja y asegúrate de que esté en buenas condiciones. Un rastrillo inservible sólo irritará tu piel. 

  • ¿Cómo reconocer una navaja en mal estado?

-Si notas que la tira hidratante luce desgastada, mejor deshazte de ella.
-Recomendamos cambiarla luego de cinco usos. Si la guardas correctamente, puede durar hasta 10.
-No la conserves en el baño, pues puede coger bacterias. Sin olvidar que la humedad oxida las cuchillas. Sugerimos permitir que se seque por 12 horas en posición vertical y almacenarla en un sitio seco.
-Considera el grosor de tu vello. Si este es grueso, provocará que la cuchilla pierda funcionalidad más rápido.

Si el pelo es demasiado largo, no dudes en recortarlo con unas tijeras antes de deslizar el rastrillo. Otra sugerencia: no afeites en dirección contraria al vello, esto sólo lastima la piel y favorece la aparición de granos indeseados. Tira ligeramente de la navaja para evitar cortes. Una vez que hayas terminado, rocía agua fría sobre la zona y unta aceite vegetal con ayuda de un algodón. Por último, utiliza talco para bebé, sólo si notas que la zona ha comenzado a tomar un tono rojizo.

Todas estas medidas están pensadas para evadir afecciones. No obstante, si aún siguiendo todas ellas, tu piel se infecta (puedes saberlo porque aparecen granos rojos que suelen tener pus) tendrás que vigilar de cerca la evolución de estas heridas que, por lo general, desaparecen solas con el paso del tiempo. En caso de sufrir complicaciones, consulta con un doctor, quien tras evaluarte puede recetarte cremas, pastillas o geles para combatir la inflamación e infección.

Fuente: Todo para ellas