Wellness

3 formas de desinflamar tus párpados tras una noche de llanto

Si lo que quieres es que tus párpados pasen desapercibidos tras una noche de llanto, entonces presta atención a estos consejos
viernes, 10 de junio de 2022 · 21:31

Ciudad de México.- Después de una larga noche en la que lloraste sin parar, viene una mañana con los párpados hinchados. La respuesta de nuestro cuerpo se debe a la congestión del sistema vascular de esta zona. Este pequeño, pero no insignificante, detalle te delata ante todos. Siendo imposible ocultar que pasaste varias horas entre lágrimas y pañuelos. Si lo que quieres evitar es que te hagan la típica e incómoda pregunta: "¿Lloraste?" Aquí te compartimos algunos secretos para desinflamar tus párpados y lograr pasar desapercibida.

1.-Usa cucharas frías o cubitos de hielo: Este consejo es bien conocido y ya ha demostrado su eficacia. Para desinflar los párpados, no hay nada como el frío. De hecho, tiene un efecto descongestionante que permitirá desbloquear la circulación sanguínea. Además, te dará un impulso de energía.  Mete un par de cucharas en el refrigerador durante unas horas o toda la noche y aplícalas en los ojos: el lado abultado debe pasarse sobre el arco de la ceja y luego ir alrededor del ojo. También puedes realizar este gesto con cubitos de hielo, envolviéndolos en una tela  para no hacerte daño.

2.-Compresas: Si el frío no es tu amigo, las compresas pueden ser la solución. Sumerge unas bolitas de algodón en una infusión de manzanilla. Cuando estén empapadas, llévalas a tus párpados. No es necesario que apliques presión. Simplemente permite que los algodones reposen sobre tus ojos durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira las compresas y enjuaga tu piel con agua tibia. Verás como notas una mejoría en tu aspecto.

3.- Apuesta por el agua de arándanos: Se recomienda este líquido para desinflamar los párpados gracias a sus virtudes descongestionantes. Para usarlo, simplemente remoja una almohadilla de algodón en el agua y colócala debajo del ojo. Para una acción aún más efectiva, no dudes en colocar el agua en el refrigerador. 

Llorar tiene amplios beneficios, por lo que se recomienda no restringir esta actividad. Tanto mujeres como hombres deberían estar abiertos al llanto. Se vale permitirse derramar lágrimas sin vergüenza, finalmente es un modo de comunicación. Por otra parte, el llanto tiene beneficios. Uno de ellos es la descarga del enojo, también te permite aclarar tus ideas.

Muchas razones pueden llevar a una persona a llorar, una de ellas es el enojo y la impotencia. Al liberar lágrimas, la emoción se drena y se aclaran las ideas. También, llorar te ayuda a conocerte, por ejemplo, puedes saber cuáles son las causas más comunes que te llevan a llorar.

Fuente: Todo para ellas