Wellness

Ejercicios de fitness cerebral que te ayudarán a agilizar tus habilidades cognitivas

Éstos ejercicios te ayudarán a trabajar tu mente para que mejores tu memoria y tu capacidad cognitiva
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:40

Ciudad de México.- Ejercitar nuestro cerebro es una tarea que debemos realizar diariamente sobre todo si queremos agilizar nuestras habilidades cognitivas; para esto existen una serie de ejercicios que nos pueden ayudar sobre todo para mantener nuestra memoria fresca. Dentro de estas habilidades cognitivas entran en juego las las funciones ejecutivas que lleva a cabo nuestro cerebro día a día.

Es muy importante mantener estas funciones ejecutivas trabajando, pues se trata de las habilidades que permiten controlar nuestras emociones, pensamientos y acciones. Dentro de estas funciones incluyen también la capacidad de inhibir estímulos que resultan irrelevantes para el cerebro, sobre todo para alcanzar siempre los objetivos que se plantea.

El control de la mayoría de los estímulos
Crédito: Freepik

Este tipo de funciones se deben mantener activas ya que son la parte fundamental para desarrollar nuestra inteligencia, es decir, son las funciones que ayudan a regular los comportamientos que tenemos a la hora de realizar actividades. Para ser más claros son aquellas que tienen que ver con nuestras conductas en función de un objetivo en sí.

De acuerdo con Infobae, existen una serie de ejercicios que pueden ayudar con el control inhibitorio, el cual consiste en la “capacidad de supresión de una respuesta a nivel motriz, a objeto afectivo o representacional”. Estos ejercicios fueron compartidos por el portal de noticias, en el que presentan los cuales ayudan a agilizar las habilidades cognitivas.

Ejercicios de fitness cerebral
Crédito: Infobae

Uno de estos ejercicios consiste en una serie de nombre de colores, de los cuales se debe decir si éste corresponde al color que se presenta en la segunda fila; debe hacerse de manera rápida para ejercitar la mente. La mayoría de estos ejercicios se centran en captar la atención tanto de manera visual como mental, ya que se tiene que relacionar lo que estamos viendo con lo que vamos a decir.

Otro de los ejercicios consiste en decir el nombre correcto de cada figura según las instrucciones que se marcan en las imágenes, por ejemplo en la imagen que nos muestra nos pone una serie de dibujos que son una nube y uno soles, para este ejercicio se debe decir el nombre correcto de cada figura según las instrucciones que no señalan.

Trabaja tu cerebro con estos ejercicios visuales
Crédito: Infobae

 Fuente: Todo para Ellas