Wellness

Arándano, ajo y más: Alimentos que frenan la molesta caída del cabello

Modificar tu dieta puede ser la solución a la caída del cabello. Si el problema persiste, consulta con un especialista
viernes, 10 de junio de 2022 · 14:36

Ciudad de México.- ¿Has notado que tu cabello se cae más de lo normal? Este fenómeno se debe a varias causas, entre ellas, la contaminación, el estrés y la mala alimentación. El director General de Aora Health, un laboratorio de nutracéuticos, Gonzalo Peñaranda, asegura que una dieta rica en vitaminas y minerales estimulan el crecimiento de la melena, al tiempo que lo dotan de brillo, volumen y salud. A razón de ello, te presentamos algunos alimentos que puedes integrar en tu desayuno, comida o cena para frenar la pérdida de cabello y mejorar su aspecto.

Existe un refrán que dice: "Dime con quien andas y te diré quien eres". Algo similar sucede con el pelo. Dinos qué es lo que consumes y te diremos qué tan sana está tu cabellera. Si tu cocina está llena de azúcar, sal, embutidos, pescados con alto índice de mercurio y alcohol, seguramente la apariencia de tu melena no sea la más agradable. Si tu objetivo es presumir un cabello radiante, sedoso y fuerte, no vas a conseguirlo si continúas descuidando lo que pones en tu plato.

Muy distinto si en su lugar ingieres ajo, una especie que contiene selenio, un antioxidante que combate la caspa y aporta elasticidad al cabello. Por otra vez, cada vez que vayas al supermercado, mete a tu cesta un par de algas, éstas contienen vitamina E, la cual estimula la producción de queratina y le da brillo sin igual a tu pelo. Evita que tu pelo se troce debido a la deshidratación comiendo unos cuantos arándanos, repletos en vitamina C que propicia la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

¿Te gustan las espinacas? Si tu respuesta es afirmativa, te encantará saber que la verdura favorita de Popeye es fuente de hierro, mismo que mantiene en buen estado los folículos de tu cabello. Asimismo, promueve la producción de aceites naturales en el cuero cabelludo. Por último, te sugerimos comer yemas de huevo. ¿La razón? Contienen zinc, un mineral esencial para el crecimiento del cabello, al tiempo que detiene la despigmentación de las hebras capilares.

Fuente: Todo para ellas