Wellness

Conoce las razones por las que tatuarse sobre las estrías no es la opción más conveniente

Una de las opciones a la que recurren las mujeres para cubrir las estrías es un tatuaje, sin embargo, esto podría no ser la mejor idea
miércoles, 1 de junio de 2022 · 20:37

Ciudad de México.- Las estrías son rastros que aparecen en diferentes lugares de los cuerpos de hombres y mujeres. Sin embargo, cabe señalar que son más comunes en las féminas, especialmente en lugares específicos como el vientre. ¿Quieres que desaparezcan pero no tienes medios suficientes para recurrir a la cirugía? Entonces, ¿por qué no pensar en un tatuaje que las cubra?

Para empezar, es importante entender qué es una estría y de dónde puede venir. Según los profesionales, es un estiramiento repentino de la piel. Consiste en una ruptura de las fibras elásticas. Al principio, las estrías tienen un color púrpura o rojizo. Con el tiempo, se vuelven blancas y son menos visibles. Estas marcad pueden causar un verdadero complejo en algunas mujeres. A veces pueden aparecer sin razón aparente. Sin embargo, la mayoría de las veces, se producen como resultado de los siguientes eventos: Aumento significativo de peso, un embarazo o cambios hormonales.

Ya se trate de estrías de embarazo o estrías causadas por el aumento de peso, estas cicatrices de diferentes colores a menudo son difíciles de asumir. Es por esta razón que hay soluciones para esconderlas.Entre estas soluciones se encuentra el tatuaje de estrías. Por lo general, es un tatuaje de color carne, que consiste en dibujar dentro de las estrías. Es una solución de camuflaje muy interesante. También puedes optar por un diseño más llamativo y colorido.

¿Cuáles son los riesgos de un tatuaje en las estrías?

Si el tatuaje con estrías no se recomienda necesariamente a todas las mujeres, es porque no es 100% efectivo. En primer lugar, puede haber un lado engañoso porque no suaviza la piel. Incluso a veces es todo lo contrario, porque puede causar hinchazón de la zona. El segundo riesgo es presentar un fenómeno que se produce cuando la tinta se extiende sobre la piel alrededor de la línea de tatuaje. Esto es muy común cuando el tatuaje se realiza sobre las estrías, porque en este lugar, la piel es muy delgada.También hay que tener en cuenta que un tatuaje de estrías es muy doloroso.