Wellness

Alimentos que debes incluir en tu dieta para combatir el molesto acné

Recuerda que uno de las claves para combatir el acné y tener un cutis sano, tiene que ver directamente con el tipo de alimentación que llevamos
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:07

Ciudad de México.- Además de utilizar productos que nos ayuden a combatir el acné y de llevar un buen cuidado en nuestro rostro, es fundamental también cuidar nuestra alimentación. La nutrición es una de las claves infalibles para combatir los granitos de acné, sobre todo si se lleva una alimentación balanceada y te mantienes bien hidratada, tu cutis puede lucir suave y terso.

Entre los principales alimentos que se recomienda consumir para decirle adiós al acné y presumir un cutis libre de granitos, es el brócoli. Contiene muchos antioxidantes además de retrasar la aparición de las arrugas, protegen la piel de los rayos solares. Se trata de un alimento que cuenta con muchas propiedades que son buenas para mantener una piel cuidada.

Alimentos para combatir el acné de manera eficaz
Crédito: IVI Dona

También es recomendable consumir yogurt ya que se trata de un alimento que funciona como un hidratante natural para la piel, y también sirve como exfoliante para combatir el acné debido a su alto contenido en zinc. El yogurt es ideal para preparar mascarillas caseras sobre todo para aquellas chicas que tengan piel sensible o seca, pues puede llegar a hidratar a profundidad.

Este ingrediente es uno de los más usados dentro de la cocina gracias a sus propiedades culinarias. La cúrcuma cuenta con muchos beneficios que son buenos para el organismo es por eso que es considerada uno de los súper alimentos. Contiene propiedades antisépticas y antibacterianas que son ideales para combatir las espinillas si se utiliza como un tratamiento contra el acné.

Una alimentación saludable es la base de un rostro libre de acné
Crédito: Pinterest

Lo creas o no el chocolate también sirve para combatir el acné pero sobre todo el chocolate negro, para nada debes utilizar chocolate que contenga leche. Esto de acuerdo a estudios han arrojado de chocolate negro contiene una gran cantidad de propiedades que son buenas para la piel, entre las que destaca la prevención y eliminación de la acné, así como de las cicatrices.

Por último otro de los súper alimentos que puedes consumir es el pescado azul, el cual contiene aceites omega 3 que resulta muy bueno para retrasar la aparición de los signos de la edad. También es muy bueno para ayudar a desinflamar la piel y la hinchazón, dentro de estas propiedades se le atribuye que es muy bueno para combatir las imperfecciones.

Fuente: Todo para Ellas