Wellness

4 formas de aliviar la tensión en el cuero cabelludo

Pon en práctica estas cuatro técnicas para desvanecer la tensión que se acumula en el cuero cabelludo
lunes, 9 de mayo de 2022 · 18:35

Ciudad de México.-Es bueno contar con algunas herramientas para ayudar a liberar la tensión y desestresarse. Las clases de meditación es una forma estupenda de relajar la mente, pero ¿Qué hay de la tensión acumulada en el cuero cabelludo?

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La tensión en el cabello y el cuero cabelludo puede provocar molestias, dolores de cabeza e incluso la caída del cabello y todas estamos de acuerdo en que nadie necesita nada eso. Echa un vistazo a los siguientes consejos sobre las cosas fáciles que puedes hacer para reducir la sensación de rigidez.

  • Deja de utilizar gomas para el pelo

Las gomas de pelo tradicionales pueden causar un daño grave al cabello, ya que a menudo están demasiado apretadas. En su lugar, opta por los scrunchies. Las cintas y los lazos también pueden ayudarte a crear bonitos peinados sin lastimarte. 

  • Descanso

Nuestro cuero cabelludo también necesita su sueño reparador.  Utilizar una funda de almohada de seda para reducir la fricción. Esto también protege tu pelo.

  • Prueba un poco de aromaterapia

Utiliza productos que huelan bien en tu rutina de belleza. Sumérgete en una experiencia sensorial para crear un momento de relajación.

  • Masaje

El efecto relajante de un masaje en la cabeza es instantáneo. Hacerse un masaje capilar a una misma es más fácil de lo que crees, sólo necesitas tus dedos y te llevará unos minutos. Cada vez que sientas tensión en la cabeza, utiliza suavemente las yemas de los dedos y pronto notarás los beneficios.