Wellness

Medicina herbolaria: Trata el vértigo de forma natural con estas plantas medicinales

Éstas plantas te pueden ayudar a tratar el vértigo de manera natural, sin embargo, recuerda que esto no se instituye la atención médica profesional
domingo, 8 de mayo de 2022 · 16:18

Ciudad de México.- El vértigo es una sensación de estar girando o moviéndose la cual se presenta en algunas personas, también puedes experimentar la sensación de qué todo a tu alrededor está girando. El vértigo se presenta de manera frecuente en mujeres de 40 y 60 años.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen dos tipos de vértigo, el vértigo periférico el cual se da cuando existe un problema en el oído interno, y el vértigo central, este se presenta cuando hay un problema en el cerebro. Éste tipo de padecimiento se puede tratar con medicina, pero también existen algunas plantas medicinales que te pueden ayudar a aliviar esta afección de la salud.

  • Valeriana 

La Valeria no te puedo ayudar a tratar la ansiedad que se asocia con el vértigo, esta planta también se usa para conciliar el sueño, aliviar la tensión física y mental. Se recomienda que se beba un té 30 minutos antes de dormir para aliviar esta afección.

  • Jengibre

El jengibre es conocido por ayudar a curar muchas afecciones en la salud, se ha demostrado que ingerir un té de jengibre puede ayudar a disminuir los efectos del vértigo. Expertos señalan que el jengibre puede resultar más eficaz que la maniobra de Eplay.

Fuente: Semana