Wellness

Verduras que todo diabético debe evitar a toda costa en su alimentación

Estas son las verduras que a pesar de ser saludables no se pueden consumir si se tiene diabetes
sábado, 7 de mayo de 2022 · 13:01

Ciudad de México.- Una de las mejores cosas para controlar la diabetes es tener una alimentación sana, sin embargo, es importante tomar en cuenta que hay algunos tipos de verduras que no se deben de consumir.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque los vegetales por lo general son buenas, la realidad es que en las personas diabéticas se deben evitar ciertos alimentos debido a que contienen una gran cantidad de carbohidratos y almidón; conoce lo que no se debe come si se tiene esta enfermedad.

  • Maíz

Se debe a que la cantidad de almidón en su composición hace que sea imposible procesarlo por completo, lo cual se convierte en azúcar.

  • Papa

Estos vegetales suelen aportar más energía de la necesaria y al no usarse por completo se convierte en grasa, aumentado el peso y poniendo la vida de un diabético en peligro.

En caso de consumirse es importante sea en versiones saludables como hervidos, pues de esta manera se evita el exceso de grasas.

Aunque se deben evitar en la medida de lo posible, es importante no dejar de consumir otro tipo de verduras como el jitomate, los vegetales de hoja verde, entre otros.

Fuente: Semana