Wellness

Síndrome del ojo seco: Causas, síntomas y cómo tratarlo para no dañar tu vista

Esta es una enfermedad que se da por varios factores y estudios han demostrado que las mujeres son las más afectadas de este síndrome
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:56

Ciudad de México.- El síndrome del ojo seco es una de las enfermedades oculares más frecuentes que se presentan en la población, este síndrome se trata de la falta de lubricación en la superficie del ojo la cual puede llegar a generar desde molestias hasta problemas visuales.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen varios factores que pueden provocar el síndrome del ojo seco, uno de los principales es pasar mucho tiempo frente a la televisión o la computadora. Sin embargo, se ha demostrado que el clima también influye mucho en este síndrome ya que climas muy fríos o calurosos pueden causar resequedad en el ojo.

Entre los principales síntomas para detectar que estás padeciendo síndrome del ojo seco, se encuentran:

  • Picazón y ardor en el ojo
  • Sensación de tener cierran los ojos
  • Visión borrosa a leer
  • Ojos rojos o irritados
  • Exceso de lágrimas
  • Líneas de secreción en el interior o alrededor de los ojos

Para tratar el síndrome del ojo seco se recomienda tomar agua constantemente, así como realizar pausas cada dos horas durante la jornada de trabajo. También puedes usar lentes especiales para estar frente a la computadora o el televisor; adicional puede realizar ligeros masajes presionando los músculos que rodean tus ojos.

Fuente: Wokii