Wellness

Parasitosis delirante: Conoce de qué se trata este padecimiento psicológico

Este tipo de padecimientos lo sufren algunas personas y más que una infección de la piel, se trata de algo psicológico
viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:13

Ciudad de México.- La parasitosis delirante es más trastorno psicológico en el que las personas sufren de alucinaciones de estar infestadas de parásitos y miles de insectos que se encuentran debajo de su piel. Conoce un poco más de este trastorno que afecta a muchas personas. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La parasitosis delirante también se conoce como síndrome de ekbom, ya que las personas que asisten con un médico especialista llegan a presentar moretones, cortes y hasta erupciones por el intento de sacar los parásitos que tienen debajo de la piel. 

El diagnóstico de la parasitosis delirante requiere de mucho tiempo y esfuerzo, ya que se necesita verificar que no sea una afección de la piel, para después poder tratar los delirios de manera más profunda, es decir a nivel psicológico.

Para tratar la parasitosis delirante, la terapia más efectiva es usando medicamentos antipsicóticos así como complementar con un tratamiento de dermatología para curar los problemas que se tienen en la piel. El tratamiento de las parasitosis delirante, es una colaboración entre psiquiatras y dermatólogos.

Fuente: Wokii