Wellness

¿Estás a dieta? Dormir bien sería tu aliado para evitar el famoso efecto rebote

Conoce por qué dormir bien puede ser la clave para que mantengas tu peso ideal después de estar a dieta y evitar el efecto rebote
jueves, 5 de mayo de 2022 · 07:58

Dinamarca.- No es ningún secreto que dormir bien ayuda a bajar de peso, ya que el descanso es vital para que sistema digestivo funcione a la perfección, pero además de ser vital para perder algunos kilos también lo sería para mantener los resultados y evitar el efecto rebote.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una de las cosas más complicadas de tener una dieta es el hecho de que al llegar al objetivo puede ser complicado seguir en el peso idea, pues el efecto rebote puede sucederle a cualquiera con un cambio mínimo en la alimentación.

En este sentido, un estudio de la Universidad de Copenhague ha encontrado que un buen descanso es la clave para disfrutar de tu nuevo cuerpo, pues no dormir bien puede hacer que subas algunos kilos.

Los adultos que no duermen lo suficiente o que tienen un sueño de mala calidad después de perder peso parecen menos exitosos en mantener la pérdida de peso que aquellos que duermen lo suficiente'', explican los expertos.

Los especialistas también aseguran que para tener un buen sueño y evitar subir de peso pueden aplicarse varias estrategias como puede ser hacer ejercicio, pues la actividad física es buena para inducir somnolencia y lograr un mejor descanso.

Al hacer ejercicio por lo menos dos horas por semana, también se ayuda a mantener el peso, por lo que resulta ser una doble ganancia.

La pérdida de peso en adultos con obesidad mejoró la duración y la calidad del sueño en tan poco tiempo, y cómo el ejercicio mientras se intentaba mantener el peso preservado las mejoras en la calidad del sueño'', explican desde Dinamarca.

Además, es importante recordar que no dormir bien aumenta el riesgo de padecer presión arterial alta, colesterol elevado, diabetes, entre otras enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Medical Xpress