Wellness

Día internacional de la Celiaquía: Conoce todo sobre la intolerancia al gluten

Esto es todo lo que debes saber sobre la intolerancia al gluten y descubre de que se trata la celiaquía
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:44

Ciudad de México.- Cada 5 de mayo se conmemora el Día internacional de la Celiaquía, un desorden que provoca la famosa intolerancia al gluten, por lo que quienes los sufren deben consumir alimentos especialmente preparados.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La celiaquía es un trastorno crónico que solo le sucede a algunas personas que son susceptibles debido a sus genes y lo más impresionante es que puede desarrollarse en cualquier momento de la vida.

Esta afección no permite que el consumo de alimentos como los cereales, el trigo, la avena, el centeno y la cebada.

Por lo general quienes la padecen suelen tener molestias estomacales, como, por ejemplo:

  • Diarrea.
  • Pérdida de peso.
  • Dolor abdominal.
  • Inflamación.
  • Vómito.

Para controlar la intolerancia al gluten basta con eliminarlo de la alimentación, pues hasta el momento no hay un tratamiento que revierta los malestares.

Es importante saber que a pesar de que se trata de una enfermedad genética, la realidad es que cada vez se incrementan los casos debido a que muchas personas pueden tener una mucosa digestiva en malas condiciones debido a una mala alimentación.

A pesar de esto es importante saber que el gluten es necesario en la alimentación de aquellas personas que se encuentran sanas, por lo cual si no hay razón medica para excluirlo debe consumirse.

Fuente: Infobae