Wellness

Estudio revela el motivo por el que deberías dejar de recalentar tu café en el microondas

Si tú eres de las que olvidan su café sobre la mesa, mientras se maquilla o atiende otras tareas, y al final tienes que recalentar tu bebida, lo mejor es que no lo hagas en el microondas
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:26

Ciudad de México.- Cada día se beben unos dos mil millones de tazas de café en todo el mundo. Pero, ¿Cuántos de ellos han sido recalentados? Probablemente muchos. Al fin y al cabo, a menudo nos ocupamos de nuestros asuntos hasta el punto de olvidar sobre la mesa el café que hemos preparado y cuando llega el momento de tomarlo nos encontramos con una bebida fría y poco apetecible. Es por ello que algunas optamos por recalentarlo en el microondas. ¡Grave error! Aquí te contamos el porqué.

Como sabes, el café recalentado no tiene el mismo sabor que el café recién preparado. Esta es la primera razón por la que no es aconsejable utilizar el microondas. Por otra parte, el microondas tiene dificultades para calentar toda la bebida. Como resultado, sólo se calienta la superficie. He ahí otro inconveniente.

Créditos: Pexels
Lo ideal es beber tu café en cuanto termines de prepararlo.

El tercer motivo por el que querrás dejar esta práctica será por la información que brinda un estudio publicado en el New York Times, el cual asegura que dejar que el café se enfríe no es aconsejable, pues este líquido contiene 850 componentes aromáticos volátiles y aceites naturales identificados. Al aire libre, estos aceites se desintegran muy rápidamente. Si, en cambio, bebes café con leche, ten cuidado. Las proteínas de la leche pueden producir bacterias después de unas dos horas al aire libre.

Por las razones mencionadas anteriormente, se debe utilizar una ollita tradicional para recalentar el café, especialmente si contiene leche. De hecho, así se eliminan las bacterias, un poder que no tiene el microondas. Aunque este estudio advierte sobre este peligro principalmente a las personas mayores de 65 años, en cualquier caso, es mejor beber el café en cuanto terminemos de prepararlo.