Wellness

Día mundial sin tabaco: Tips para mantenerte lejos del cigarro si has dejado de fumar

Así puedes eliminar el tabaco por completo de tu vida para no volver a fumar y cuidar de tu salud
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:00

Ciudad de México.- Una de las cosas más complicadas de dejar de fumar es mantenerse alejado del hábito, pues es muy sencillo recaer, ya que el síndrome de abstinencia puede ser tan intenso para algunas personas que prefieren regresar al tabaco aunque haya hecho muchos esfuerzos para alejarse de él.

El síndrome de abstinencia puede causar síntomas físicos y mentales como ansiedad, irritabilidad, dolores de cabeza, entre muchos otros que son una señal de la purificación de tu cuerpo, por lo que es importante ser paciente y fuerte para no recaer en este tipo de vicio, el cual puede causar enfermedades potencialmente mortales.

Lograr dejar el tabaco es complicado, pero no imposible. Foto: Instagram @pictoline

En este sentido, es importante conocer algunas estrategias que te ayuden a mantenerte alejado del tabaco y de esta manera cuidar de tu salud, pero sobre todo de tu vida; sigue estos tips para lograr mantenerte alejado de manera permanente del cigarro y evita las famosas recaídas.

  • Evita la tentación

Aléjate de las personas con las que antes solías fumar, recuerda que dejar el cigarro es una decisión personal y quienes han compartido un cigarrillo contigo no tienen porqué seguirte por este camino, así que lo mejor es que evites estar cerca de quienes fuman para no caer en la tentación.

  • Cambia hábitos

En lugar de fumar, opta por actividades más saludables como es el caso de hacer ejercicio comer un snack entre comidas o beber una taza de café en horarios donde por lo general consumían el tabaco, de esta manera te será más sencillo acostumbrarse a los cambios por lo que pasa tu cuerpo.

Dejar de fumar puede hacerte sentir mal, pero solo es una parte del proceso. Foto: Instagram @mpuentealto
  • Sustituye el cigarro

La sensación de tener algo en la boca es la principal causa por la que muchos recaen en el vicio, así que intenta sustituirlo por cosas como goma de mascar o mejor aún algunos snacks como frutas y vegetales frescos, los cuales además de ayudarte en tu objetivo te nutrirán.

  • Posponer será tu aliado

Si por alguna razón tienes la necesidad de fumar, espera 10 minutos para hacer la actividad para terminar alguna cosa, cuando llegue el tiempo límite vuelve a hacerlo, de esta manera en algún momento tu cerebro se enfocará en otras cosas y es posible que eventualmente olvides que querías fumar.

Fuente: American Cancer Society