Wellness

Estos son los 5 ejercicios ideales para perder peso rápido de manera saludable

Conoce cómo es la mejor manera de perder peso de una manera saludable para cuidar de tu cuerpo y lograr el objetivo que deseas 
lunes, 30 de mayo de 2022 · 08:53

Ciudad de México.- Una de las cosas más importantes al momento de hacer ejercicio es buscar aquellas rutinas que sean la mejor opción para obtener los resultados que deseas, pues no es lo mismo tonificar los músculos a querer bajar de peso, pues es esfuerzo del cuerpo debe ser realizado en diferentes maneras.

Cuando se busca perder peso es importante que el entrenamiento esté focalizado en actividades que te hagan quemar calorías, lo que es de gran ayuda para que puedas lograr el objetivo de una manera rápida, pero sin afectar a tu cuerpo con excesos; conoce los ejercicios que debes hacer para llegar a tu objetivo.

  • Saltar la cuerda

Este tipo de entrenamiento es uno de los más efectivos, ya que, aunque no lo parezca se trata de un ejercicio que trabaja absolutamente todos los músculos del cuerpo, además ayuda a mejorar la salud ósea y protege al corazón. La buena noticia es que solo bastan de 20 a 30 segundos para que puedas quemar una gran cantidad de calorías, según sea la intensidad.

Saltar la cuerda ayuda a mejorar la salud del sistema cardíaco. Foto: Pinterest
  • Sprints

Se trata de carreras cortas, pero de gran intensidad, las cuales requieren de mucha potencia en zonas como los glúteos, las piernas y el abdomen, sin embargo, los resultados se notan en todo el cuerpo. Para hacer este ejercicio correctamente debes mantener un ritmo rápido durante 20 segundos y tener un periodo de recuperación de 40 segundos caminando o trotando.

El tiempo de descanso activo debe ser doble para proteger a los músculos de un desagarre. Foto: Power Explosive
  • Kickboxing

Este entrenamiento es uno de los mejores debido a que se trabaja todo el cuerpo, lo que ayuda a mejorar la fuerza, la agilidad, el equilibrio y la coordinación, en comparación a otro tipo de ejercicios es importante acudir a un especialista en el tema para evitar lesiones graves al cometer algún tipo de error en la ejecución de los movimientos.

El kickboxing necesita de mucha técnica para evitar lastimar los músculos. Foto: Title Boxing Club
  • Natación

Nadar es una de las actividades favoritas de casi todo el mundo, por lo que además de ser un buen ejercicio, puede ser un momento de diversión y de paz, así que no solo ayuda a la salud física, sino que también a la mental. Lo mejor de todo es que se trata de un entrenamiento de bajo impacto, por lo que es bueno para personas con lesiones o que no suelen hacer mucho ejercicio.

La natación es un deporte completo pues ayuda al cuerpo y la mente. Foto: Instagram @lacaleta.centro
  • Spinning

El ciclismo es una manera excelente de perder peso pues se trata de un entrenamiento muy intenso, sobre todo en la zona de las piernas y del abdomen. Además de lograr tu objetivo de bajar algunos kilos, podrás tener una mejor salud al reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer,  entre otras enfermedades potencialmente mortales.

Quemar calorías en el spinning es rápido y saludable. Foto: Instagram @101.pe

Fuente: Su médico