Wellness

¿Te duele el cuerpo? Practica esta posición tras estar sentada por varias horas

Alivia la rigidez acumulada en el cuerpo con la posición de yoga que lleva por nombre "mariposa"
martes, 3 de mayo de 2022 · 17:08

Ciudad de México.- El trabajo en oficina o las clases escolares nos obligan a estar sentadas durante varias horas. Después de un largo periodo podemos sentir malestar en la zona inferior. Al sostener esta postura todos los días puede debilitarse la columna, degenerarse los músculos y sufrir de mala circulación en las piernas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

No olvidamos que también acentúa la rigidez. A fin de ayudarte a aliviar este síntoma te compartimos la posición mariposa, también conocida como baddha konasana. La profesora de yoga Tatiana Noguera ahonda en los detalles y aquí te los compartimos. 

¿Cuáles son los beneficios?

-Alivia los calambres pélvicos.

-Mejora la flexibilidad.

-Favorece la circulación sanguínea.

-Tonifica los órganos internos.

-Estabiliza la columna vertebral.

-Aligera la tensión acumulada. 

Ya que abordamos los efectos que la posición mariposa tiene sobre nuestro cuerpo, te enlistamos el paso a paso para que la pongas en práctica desde casa. 

-Siéntate y después, lleva las nalgas hacia atrás —sólo ligeramente—. Ello enraizará los isquiones en el suelo.

-Luego, extiende las piernas juntas. Los talones estarán pegados al piso y los dedos de los pies apuntarán hacia el rostro.

-Toma tu rodilla con las manos y flexiónala. Enseguida, dobla la otra, de modo que las plantas de los pies se unan. Deja los bordes externos en contacto con el suelo.

-Deja que las rodillas caigan suavemente. Sujeta los pies por debajo con las manos entrelazadas.

-Ahora toca el turno de la respiración. Inhala mientras alargas la espalda. Al exhalar flexiónate hacia adelante desde las caderas y llevando los codos hacia los lados.

-Concéntrate en el alargamiento de la parte baja de tu espalda hasta la coronilla. Dirige la respiración hacia las zonas del cuerpo que lo necesiten. 

-Para salir de la postura ayúdate de la exhalación. En ella suelta tus manos con éstas junta tus rodillas y estira las piernas.