Wellness

¡Que no se te pase! Estas son las desastrosas consecuencias de usar lentes de sol

Usar lentes de sol de mala calidad puede repercutir en la salud; entérate cómo
martes, 3 de mayo de 2022 · 18:45

Ciudad de México.- Es común cargar unos lentes de sol en nuestra bolsa, sobre todo en aquellos días donde la temperatura es altísima y la luz exterior es muy potente. Buscamos proteger nuestros ojos, pero podríamos obtener el efecto contrario. Quédate a leer para saber qué hacer para evitarlo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En ocasiones compramos las gafas que nos parezcan más lindas o que vayan bien con nuestro outfit, dejando de lado una consideración importante: la calidad. El no utilizar lentes de sol certificados puede tener consecuencias desastrosas debido a la exposición a la radiación UV. Aquí te contamos más al respecto. 

El problema más común por el uso de gafas inadecuadas o en mal estado es la aparición de cataratas. Esta afección en el ojo guarda estrecha relación con la radiación UV. Por tanto, la protección no sólo es conveniente, sino necesaria.

Es por ello que debemos de tomar en cuenta la cantidad de luz que pasa a través de los lentes y la cantidad de radiación ultravioleta que filtra. Por otra parte, el uso de lentes de baja calidad puede desencadenar mareos y dolores de cabeza.