Wellness

¿El sudor nocturno no cesa? Entérate de las causas frecuentes y las soluciones

Mejora la calidad de tu sueño al dejar de sudar con estas soluciones
martes, 3 de mayo de 2022 · 19:36

Ciudad de México.- En la vida hay muchas preguntas sin respuesta, pero "¿Por qué sudo mientras duermo?", no debería ser una de ellas. Pasar la noche dando vueltas en la cama, despertarse con las sábanas húmedas y sentir como la pijama se te pega, puede ser verdaderamente molesto.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando sudas mientras duermes, tu cuerpo está perdiendo agua cuando en realidad debería estar en un estado de conservación de líquidos, ya que no tienes ninguna ingesta de líquidos por la noche. 

Hay razones comunes que pueden desencadenar la sudoración. Te compartimos las más comunes para que tomes cartas en el asunto. 

  • Revisa tu pijama.

Cambia tu pijama a un tejido más ligero, por ejemplo, el algodón. Además, éste absorbe la humedad. Despídete de los calcetines, ya que atrapan calor corporal extra.

  • Tu habitación.

La temperatura óptima de un dormitorio es de 18 grados Celsius. Unos 30 minutos antes de irte a la cama, baja el termómetro a 65 grados. Si eso no es suficiente, añade un poco de flujo de aire con un ventilador.

  • Ejercicio.

Hacer ejercicio con regularidad es muy bueno para el sueño, pero no si lo haces cuando se aproxima tu hora de dormir. Distancia ambas actividades. Reprograma tus entrenamientos por la mañana o por la tarde. Si es inevitable que hagas ejercicio por la noche, opta por algo suave.

  • Cena.

Las comidas picantes pueden desencadenar una respuesta de sudoración. Evita consumir una comidas por la noche, así te asegurarás de que el malestar estomacal o la indigestión no te mantengan despierto por la noche. 

  • Estrés.

Si estás experimentando mucho estrés y ansiedad, esto puede causar sudoración. Estados de ánimo intensos pueden alterar tanto tu sudoración como tu ciclo de sueño. Soluciona esto escribiendo un diario, leyendo o meditando antes de cerrar los ojos por la noche.