Wellness

Evita rociarte perfume si vas a pasar el día bajo el sol; es peligroso por esta razón

Lo recomendable es que te abstengas de utilizar perfume si planeas exponerte al sol durante varias horas
domingo, 29 de mayo de 2022 · 14:34

Ciudad de México.- Nunca se te olvida aplicarte protector solar para protegerse de los rayos UV del sol y todo bien con ello, pero puedes estar cometiendo errores cada vez que te expones al sol y que estarían contrarrestando tus hábitos de cuidado de la piel. Por si desconocías esta información, te contamos que algunos de los productos que usas todos los días no están pensados para ser expuestos al sol durante mucho tiempo y, por tanto, lo mejor es abstenerte de utilizarlos.

En concreto nos referimos al perfume. Éste puede convertirse en un verdadero peligro cuando se expone al sol durante demasiado tiempo. ¿La razón? Los ingredientes fotosensibles pueden estar presentes en tus fragancias favoritas. Los riesgos de estas composiciones pueden provocar irritaciones, quemaduras o incluso eczemas.  Así que tendrás que dejar el frasco de perfume en el cajón antes de salir de casa.

  • Alternativa:

Si tú no puedes prescindir del perfume, puedes optar por rociarlo sobre tu ropa o sobre tu cabello. Al hacerlo, te aseguras de tener buen aroma durante el día, pero sin poner en riesgo a tu piel. También puedes conseguir fragancias que en cuya etiqueta digan:  "no fotosensible" o "se puede usar bajo el sol".

Por otra parte, puedes oler exquisito preparando un perfume sólido. Una vez que lo tengas listo, la clave está en untarlo sobre el cuerpo en cuanto salgas de la ducha, pues los poros están más abiertos de lo usual y absorben mucho mejor el producto. Basta con calentar un poco la barra con el calor corporal para derretirlo. Después aplícalo con movimientos circulares en los puntos de pulso.