Wellness

Dale un descanso a tus ojos: 5 ejercicios de yoga ocular que relajarán tu vista

Estos cinco ejercicios te ayudarán para descansar los ojos si pasas muchas horas viendo una pantalla
domingo, 29 de mayo de 2022 · 16:59

Ciudad de México.- Si trabajas desde casa, probablemente pases muchas horas frente a la pantalla de tu ordenador. ¿El resultado? Dolores de cabeza, ojos rojos, visión borrosa e irritación. En resumen, la fatiga visual se ha instalado. Para aliviarte, nada mejor que probar yoga ocular. Por definición, esta práctica es un método suave, una gimnasia que permite luchar contra una alteración temporal del buen funcionamiento del ojo. Aquí te compartimos algunos ejercicios.

Ejercicio 1:

En primer lugar, quítate los lentes, ya sea de armazón o de contacto, para practicar todos los ejercicios. Para que sea eficaz, cada ejercicio debe repetirse unas diez veces. Es aconsejable ponerse las manos sobre los ojos para estar a oscuras y retirarlas suavemente para no deslumbrarse. El primer ejercicio consiste en parpadear rápidamente durante 10 o 15 segundos. Puedes repetirlo cada hora ya que te ayudará a mantener tus ojos hidratados.

Ejercicio 2:

Para este segundo ejercicio, basta con frotarse las manos durante 10 segundos y luego cubrirse completamente los ojos con las palmas. Respira profundamente. El calor y la oscuridad le ayudarán a relajar los músculos de los ojos.

Ejercicio 3:

Para este tercer ejercicio, siéntate en una silla. Mira fijamente un objeto que esté lejos de ti durante unos segundos. A continuación, enfoca otro objeto que esté ligeramente más cerca. Por último, mira un objeto que esté justo delante de ti. Repite el proceso a la inversa durante dos minutos. Este método debe realizarse cada 20-30 minutos para reducir los síntomas de fatiga ocular.

Ejercicio 4:

Para este ejercicio, basta con poner los ojos en blanco. Ponte erguida en una silla o de pie. Relaja los hombros y mira al frente. Sin mover la cabeza, mira hacia la derecha, luego lentamente hacia arriba, luego hacia la izquierda antes de mirar hacia abajo. No dudes en hacerlo por ambos lados para ejercitar los músculos de los ojos. Esta práctica te ayudará a fortalecerlos.

Ejercicio 5:

Finalmente, para este último ejercicio, puedes seguir estirando los músculos de los ojos de forma similar. Intenta moverlos en forma de ocho. Si no puedes hacerlo, puedes usar la mano. Levanta el pulgar a la altura de los ojos y concéntrate en él. Muévelo en forma de ocho y sigue tu dedo durante 30 segundos. A continuación, vuelve a realizar este ejercicio en la otra dirección.