Wellness

Sigue estos 3 hábitos apenas despiertes para lograr ser más productiva

El curso del día y el nivel de productividad que tengas en éste depende de lo que hagas apenas despiertes
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:40

Ciudad de México.- Un día satisfactorio se caracteriza por una alta productividad (eso sí, no olvides darte el tiempo suficiente para descansar). Para conseguirlo, lo ideal es que estemos llenos de vitalidad y los expertos han revelado el secreto para afrontar el día de la mejor manera. Te sorprenderá saber que todo depende de pequeñas actividades por la mañana. Es decir, el curso del día depende mucho de lo que hagas apenas despiertes. Te compartimos los cuatro hábitos que debes adoptar en tu rutina para ser más productiva.

Hidratación, acción y respiración: estas son las cuatro cosas que determinarán nuestro día. Según los especialistas en gestión del tiempo y los entrenadores, nuestro día depende de lo primero que hagamos por la mañana y aquí los revelamos todos. ¡Corre por papel y lápiz para anotarlos y no olvidarlos!

Para empezar, ¡hay que hidratarse! No con una taza de café, sino con un vaso de agua. Piénsalo, después de todo, tu cuerpo pasó siete horas sin haber ingerido nada. Por tanto, la mañana es un buen momento para refrescarlo con agua simple. De ti dependerá si la bebes templada o fría. ¡Cuestión de gustos!

La segunda cosa que hay que hacer es dedicar tiempo a una misma haciendo algo que te guste antes de empezar con el resto de las tareas que tenemos por delante. Antes de ponerte a trabajar, tómate 90 minutos para realizar algo de lo cual disfrutes. Puede ser continuar leyendo ese libro que te tiene enganchada, bailar en tu sala con tu música preferida, etc.

¿Y lo último que deberías hacer? Ejercicios de respiración para relajarse a lo largo del día y mantenerse concentrada. Siéntate cómoda con la espalda recta. Pega los labios, y lleva tu lengua al paladar. Pon las manos en el estómago para que puedas sentir cada contracción al respirar y comienza a hacerlo lo más rápido que puedas a través de tu nariz. Inhala y exhala doce veces y termina con una inhalación profunda.