Wellness

¿Estás de malas? Tranquila es solo una señal de la llegada de tu periodo menstrual

Conoce por qué estar de malas es una señal de que tu período menstrual está próximo a llegar
viernes, 27 de mayo de 2022 · 13:08

Ciudad de México.- No es ningún secreto que el periodo menstrual puede causar muchos cambios de humor, sin embargo, estos llegan incluso antes de lo que te imaginas, pues estar de mal humor es una señal de que el sangrado está a tan solo unos días gracias al Síndrome Premenstrual.

Saber que el mal humor es un malestar provocado por el periodo menstrual es de gran ayuda, sobre todo en el caso de las mujeres que son irregulares, pues saber el día en el que llega la regla es complicado ya que varía al llegar antes o incluso semanas después, además no todo el mundo presenta estos cambios de humor.

Este cambio de estado de ánimo se trata de un trastorno ginecológico, el cual no solo puede provocar irritabilidad, sino que también es posible llorar con facilidad, tener dolores musculares, una gran fatiga y antojos de todo tipo de comida.

Estar de malas te ayudaría a saber la cercanía de tu período. Foto: Instagram @ilenculturamenstrual

Tener un mal humor puede suceder incluso 10 días antes de que llegue el sangrado, pues los cambios hormonales comienzan con mucho tiempo de antelación, sobre todo en las hormonas las cuales provocan alteraciones en los estrógenos y en la progesterona presente en la sangre.

Una de las cosas que debes hacer para evitar que el mal humor se apodere de tus días es realizar actividades que te permitan consentirte a ti misma como puede ser comer tu platillo preferidos, consumir algunas golosinas y también acciones como el ejercicio, la meditación entre otros que te ayudan a encontrar un estado de calma.

Mantenerte en movimiento puede mejorar tu estado de ánimo. Foto: Mundo deportivo

Es importante que si notas que los cambios de humor son intentos acudas al médico para identificar si no existen otro tipo de problemas como la depresión crónica, ya que este tipo de condiciones hacen que el estado de ánimo se vea aún más afectado en el periodo menstrual.

Fuente: Su médico