Wellness

¿Duermes con tu perro? Entérate de los inconvenientes de compartir cama con él

Si tienes un perro, sabes que a veces te sigue a todas partes. En la cocina, en el jardín ¡incluso en tu dormitorio! Ante ello habrá que preguntarse ¿es realmente una buena idea dormir en la misma cama con tu peludito?
viernes, 27 de mayo de 2022 · 20:04

Ciudad de México.-  Para la mayoría de las personas que cuidan de un perro, su peludito es considerado como un miembro de la familia. Así que dormir con el perro parece una práctica natural y lógica para muchos. Sin embargo, aunque se ha demostrado que dormir con el perro tiene muchos beneficios, principalmente en el ámbito de la reducción del estrés y la ansiedad, también tiene algunas desventajas, e incluso no se recomienda en algunos casos. ¿Cuáles son los inconvenientes tanto para el dueño como para el perro? Te lo contamos todo.

  • Cuidado con la higiene:

Adoramos a nuestros perros y dormir con ellos puede ser muy agradable. Sin embargo, hay que admitir que los perros no son los reyes de la limpieza. Su presencia en la cama o en el dormitorio deja pelos muertos en las sábanas y en la habitación. Pueden contener parásitos como pulgas y garrapatas.

Todos estos animales no deseados pueden haber infectado a su perro y atacarle durante la noche. Es un riesgo que hay que asumir si se duerme con el perro. Recuerda comprobar regularmente que tu perro no está infectado y desparasitarlo con frecuencia.

  • Riesgos de enfermedad:

El perro puede ser víctima de varias enfermedades. Se trata principalmente de enfermedades clasificadas como zoonosis. Estas enfermedades pueden afectar tanto a los perros como a los humanos. La sarna, la enfermedad de Lyme, la brucelosis, la leptospirosis, entre otras pueden dañarte a ti y a tu peludito. Recuerda que debes llevar a su perro al veterinario con regularidad, incluso si goza de buena salud.

  • Recomendaciones para dormir con tu perro:

-Cepilla a tu perro regularmente para eliminar el pelo muerto.
-Revisa el pelaje de su perro antes de acostarte y asegúrate de que está libre de parásitos.
-Desparasita a tu perro regularmente.
-Mantén las vacunas de tu perro al día.
-Haz que tu perro duerma en una manta específica encima de las sábanas.
-Ventila bien tu habitación todos los días.