Wellness

Antes de entrar a casa quítate los zapatos por esta importante razón, según expertos

Conoce por qué es vital que te quites los zapatos antes de entrar a tu casa, según la opinión de expertos y cuida de tu salud
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:28

Ciudad de México.- En algunas culturas como la asiática es bastante común quitarse los zapatos antes de entrar a casa, sin embargo, pocas personas saben si realmente se trata de un hábito que es bueno para la salud o mínimamente para mantener la casa limpia por más tiempo y ahorrar tiempo en quehaceres.

De acuerdo con una publicación científica del portal The Convesation dejar los zapatos fuera de casa es lo mejor que se puede hacer para proteger la salud de todos los integrantes de la familia, pues aunque no lo creas con esta sencilla acción se mantienen una gran cantidad de factores contaminantes alejados.

Aunque dentro de un hogar se pueden encontrar cosas como polvo, células de piel muerta y hasta pelo de mascotas, la realidad es que más de la mitad de la suciedad que se puede observar en una casa proviene del exterior, ingresando en su gran mayoría en las suelas de los zapatos.

Los expertos aseguran que la suciedad en los zapatos va más allá de un pedazo de chicle o un poco de polvo, sino que también se trata de microorganismos que pueden enfermarte, desde un resfriado común o incluso enfermedades graves como el cáncer debido a que también se puede arrastrar productos químicos.

Dejar los zapatos fuera protege tu salud de enfermedades. Foto: La vanguardia

Dentro de la investigación se ha asegurado que en los hogares se encuentran la presencia de metales tóxicos como el plomo y bacterias como la E. coli, la cual es un microorganismo relacionado con las heces fecales, que fácilmente pueden adherirse a los zapatos.

En este sentido, lo ideal es dejar los zapatos fuera de casa y de esta manera cuidar de la salud de tu familia, pero además no debes olvidar hacer limpieza de pisos por lo menos dos veces a la semana, pues aunque no lo creas algunas bacterias son buenas para el sistema inmune.

Fuente: Su médico