Wellness

Vajrasana o postura del diamante para tratar problemas de estómago y digestión

Se trata de una asana de yoga muy sencilla de hacer, ya que está pensada para las personas principiantes
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:04

Ciudad de México.- En yoga existen muchas asanas o posturas que, además de beneficiar a la mente también son buenas para curar malestares físicos. Si estás buscando iniciarte en el arte del yoga existe una postura conocida como Vajrasana, a la que también se le denomina como pose del diamante; esta es muy sencilla de hacer y trae muchos beneficios

El significado de la mitología hindú del nombre de esta postura es "Vajra" rayo, esto hace referencia al arma mítica del Señor de Indra. A su vez, también representa la fuerza e indestructibilidad, de ahí que también se le conozca como pose del diamante, pues fortalecerá tu cuerpo tal cual como un diamante haciéndolo indestructible ante las adversidades.

Entre los beneficios de la pose del diamante encontramos que resulta muy buena para aliviar las dolencias del estómago, además es una de las poses que puedes realizar después de comer. Por si fuera poco, es recomendada para las personas de todas la edades pues ayuda a mejorar el estado de la salud de manera general. 

Para hacer la Vajrasana debes sentarte de rodillas, para después doblar tus rodillas y los tobillos hacia atrás para que queden alineados los pies con las piernas. Las plantas de los pies deben quedar hacia arriba tocando los dedos gordos. Recuerda que debes mantener tu columna, cuello y cabeza rectas; es vital que mantengas esta pose por unos siete minutos, pero si eres principiante con tres o cuatro minutos está bien. 

Practicar la pose del diamante tiene muchos beneficios a nivel mental y físico, solo recuerda que debes hacerla de manera correcta para evitar lastimar tu columna vertebral o alguna otra parte de tu cuerpo. Esto son algunos beneficios principales en tu salud a la hora de practicar este tipo de asana: 

  • Mejora el flujo sanguíneo en la región pélvica
  • Mejora tus movimientos intestinales 
  • Alivia el estreñimiento
  • Elimina los gases y la acidez
  • Ayuda en la digestión
  • Fortalece tus músculos
  • Ayuda a aliviar el dolor causado por la ciática

Este tipo de poses son muy sencillas de hacer pero los beneficios que ofrece son muchos, por eso te recomendamos hacerla de manera frecuente para que con el paso del tiempo la domines y puedas probar con otro tipo de posturas. Siempre que practiques yoga centrate en el aquí y el ahora, ya que esto también ayuda a tu mente y a liberarte del estrés; recuerda que puedes practicar yoga en compañía de una amiga

Fuente: Mujer Hoy