Wellness

Día Internacional de las Manchas Cutáneas: Claves para combatirlas y cuidar la piel

Conoce algunas claves que te ayudarán a combatir las manchas en la piel y cuidar de tu cutis en todo momento
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:16

Ciudad de México.- Las manchas cutáneas pueden aparecer por muchas razones y aunque muchas veces el maquillaje pueda ayudar a cubrirlas, la realidad es que para muchas personas tenerlas crea inseguridades muy grandes, por lo que es bueno saber cómo puedes combatirlas.

Con el verano tan cerca es una buena idea saber cómo puedes combatir y prevenir las manchas en la piel, las cuales por lo general suelen aparecer por una exposición prolongada a los intensos rayos del Sol; conoce algunas claves que te ayudarán a cuidar la apariencia de tu cutis.

  • Usa bloqueador solar

Aunque no estés en la playa, es importante que uses bloqueador ya que el Sol en las ciudades puede ser más dañino debido a la polución en el ambiente,es decir la contaminación, lo cual hace que sea mucho más fácil que se formen manchas en la piel debido a los agentes en el aire.

  • Aplica antimanchas

Muchas personas creen que los productos aclarantes eliminan las manchas, pero la realidad es que solo unifican el color de la piel, por lo que si quieres deshacerte de las marcas es necesario usar un antimanchas para que puedas regresar tu piel a su estado normal.

  • Evita las depilación con cera

Aunque son de las preferidas por su larga duración, es importante que no recurras a la depilación con cera de manera regular, ya que su uso puede dejar manchas en la piel, ya que no solo elimina el vello, sino que también capas finas de piel que hacen que la zona depilada se vea más clara.

Es importante que prestes mucha atención a la piel, pues algunas manchas pueden ser un indicador de problemas de salud graves, como es el caso del melanoma, un tipo de cáncer de piel que puede identificarse con la aparición de lunares irregulares que crecen de tamaño con el tiempo.

Fuente: El Español