Wellness

Alimentación e inteligencia: ¿Qué comer para mejorar el rendimiento del cerebro?

Algunos alimentos ayudan a estimular la memoria y a garantizar el buen funcionamiento del cerebro
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:14

Ciudad de México.- Expertos de Harvard afirman que comer bien puede mejorar significativamente el rendimiento del cerebro. El truco está en elegir los alimentos adecuados que nutran tanto tu cuerpo como tu cerebro. Como es lógico, la pizza y las papas fritas no están en la lista. Si te interesa saber qué alimentos tienes añadir a tu dieta, quédate aquí a leer más sobre el tema.

  • ¿Qué alimentos ayudan a ser más inteligente?

Entre ellas se encuentran las verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli. Los pescados, como el salmón, el bacalao y el atún también se recomiendan porque ayudan a estimular la memoria y a garantizar el buen funcionamiento del cerebro gracias a su alto contenido en ácidos grasos. Lo mismo ocurre con las nueces, que también están llenas de omega 3. En cuanto a la fruta, debemos centrarnos especialmente en los frutos rojos y, sobre todo, en las fresas y los arándanos, que son ricos en flavonoides, no exentos de beneficios para la salud del corazón.

Desde un punto de vista más global, esta lista se basa en varios estudios científicos que han demostrado las cualidades nutricionales de estos alimentos, que no sólo pueden retrasar el deterioro cognitivo, sino también reducir el riesgo de Alzheimer y mejorar la función mental. Por otra parte, la comida ultra procesada no sólo afecta nuestro peso y condición física, de igual forma impacta de manera negativa al desarrollo intelectual.

No olvides incluir el agua en tu día a día. De acuerdo con el portal Cuerpo Mente, "si no se reponen los líquidos que el organismo va perdiendo durante el día, el organismo se deshidrata y la deshidratación repercute en la memoria y la atención". Por tanto, el líquido debe ser pilar de tu alimentación.