Wellness

Razones comunes por las que la grasa de tu abdomen no se va

La grasa abdominal es tenaz, aquí te contamos las razones por las cuales es difícil deshacerse de ella y algunos consejos para eliminarla
martes, 24 de mayo de 2022 · 17:31

Ciudad de México.- Perder peso no significa necesariamente perder toda la grasa que no te gusta, sobre todo, la que se acumula en el abdomen. En ocasiones, nos metemos al gimnasio con el objetivo de eliminar la "pancita". Ocurre que nos esforzamos día con día y aunque los resultados son visibles en la báscula, no lo son en el abdomen. Esto puede desanimarnos e incluso hacernos pensar que no tiene sentido alguno seguir ejercitándonos si nuestro abdomen sigue igual de hinchado que el primer día.

Debes saber que este caso es bastante normal, pues la grasa en esa zona es bastante tenaz. De hecho, la grasa del vientre suele ser un signo de estrés o de resistencia a la insulina. Cuando tus niveles de cortisol aumentan, almacenas grasa más fácilmente en dicha área. Además, el tipo de dieta que sigas puede ralentizar el proceso de desprendimiento. Por ejemplo, una dieta sin carbohidratos ciertamente te hará adelgazar, pero el peso que pierdas será más de agua que de grasa. En especial, si pierdes peso de forma demasiado rápida y violenta, ¡hay un mayor riesgo de no eliminar la grasa correctamente! De ahí el ¿interés por perder ese peso de forma gradual y saludable.

Crédito: Baja de peso
Niveles de altos de cortisol de asocian con el incremento de grasa abdominal.
  • ¿Cómo perder esta grasa incrustada? 

No hay ningún secreto. La solución es conocida por la mayoría; todo gira en torno al plan de alimentación ¡Seguro que no te sorprende! Así que si tu meta es deshacerte de la grasa que envuelve tu abdomen, lo ideal es que lleves una dieta saludable, libre de comida procesada. Ésta es la primera en asentarse en la 'pancita'. No escatimes en la cantidad de agua que bebes: cuanto más bebes, más favoreces la eliminación de grasa. Aunque tampoco abuses, pues también existe la potomanía, la cual se refiere a una adicción a ingerir cantidades exorbitantes de líquidos.

En cuanto al deporte, no te obsesiones con tu 'barriguita'. Mezcla el cardio y el entrenamiento con pesas de tres a cinco veces por semana. Es fundamental que trabajes todo tu cuerpo si quieres ver algún efecto. Recuerda también darte tiempo suficiente de descanso. No sometas a tu cuerpo a jordanas extenuantes.

Crédito: Unión Guanajuato
Reduce el consumo de comida procesada.