Wellness

Pese al colesterol, comer huevos podría ayudarte a mantener saludable a tu corazón

A pesar de que el huevo contiene colesterol, consumirlo puede ser de gran ayuda para cuidar la salud de tu corazón
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:19

China.- Muchas veces se ha dicho que el huevo es un alimento que se debe comer con cuidado, pues su alto contenido en colesterol daña severamente la salud, sin embargo, recientes investigaciones han comprobado que en realidad puede ayudar a proteger el corazón gracias a sus nutrientes.

De acuerdo con la Universidad de Pekín, los huevos pueden ayudar a aumentar la cantidad de metabolitos saludables para el corazón, lo que se traduce en una menor posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, por lo que se recomienda su consumo regular.

A pesar de que se ha comprobado que el huevo ayuda a la salud del corazón, la realidad es que se debe consumir de manera moderada, pues a pesar de sus nutrientes, tienen una alta concentración de colesterol, el cual puede opacar todos sus efectos benéficos para el bienestar cardíaco.

Comer una cantidad moderada de huevos puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón'', explican los autores del estudio.

Los investigadores señalan que un huevo al día sería más que suficiente para proteger la salud del corazón, sin embargo, sus estadísticas muestran que debido al miedo que se ha creado alrededor del consumo de este alimento, son pocas las personas que en realidad lo comen con esta regularidad.

En este sentido, los expertos señalan que el huevo no debe tomarse como un alimento malo para la salud, sino que todo lo contrario, pues al comerlo se debe tener en menta la gran cantidad de nutrientes presentes en su composición como es el caso de las vitaminas A,D,E y K, además de minerales como el hierro y el zinc.

Fuente: Medical Xpress, OCU