Wellness

Mujer fuerte: Dile adiós a los miedos trabajando más tu fortaleza mental

Ser una mujer fuerte mentalmente puedo yo ayudar a superarte aquellos miedos que te limitan a seguir adelante
martes, 24 de mayo de 2022 · 11:58

Ciudad de México.- La fortaleza mental es la capacidad que tiene el ser humano de controlar las situaciones por las que estemos pasando, en pocas palabras es la capacidad de mantener la calma ante situaciones complicadas. Este tipo de fortaleza se asocia con la fuerza de voluntad en la que se vincula con la capacidad de mantenernos firmes ante procesos complicados y siempre mantener una actitud positiva.

Trabajar la fortaleza mental se adquiere una mayor confianza en uno mismo, además fortalecemos y mejoramos la relación que existe con las personas que nos rodean, para trabajarla existen algunos consejos. Los cuales se deben de seguir para aumentar los niveles de fortaleza mental; en palabras de la psicóloga Regina Insa Martínez:

“Tener fortaleza mental permite tener un propósito y conseguirlo pese a las dificultades que surjan. La persona fuerte mentalmente tiene la capacidad de distanciarse de las emociones que surgen; dejando de lado las excusas, distracciones y la evitación siguiendo el camino hacia el objetivo”.

Para tener fuerza mental debe existir un compromiso por el cual siempre te mantengas firme en tu camino esto te ayudará a alcanzar tus objetivos que tengas. Ser fiel y firme, te permite ser flexible ante las situaciones, sobre todo ayuda muchísimo a mantenerte fuerte mentalmente durante el camino. En caso de que quieras que no vas a poder cumplir con tu objetivo, puedes establecer nuevos términos y condiciones de lo que te hayas propuesto.

Vive el aquí y el ahora, deja atrás el pasado ya que esto delimita y te vuelve nostálgica; por su parte proyectar tus pensamientos a futuro te puede llegar a provocar ansiedad. Es por eso que es mejor ser consciente de lo que estás viviendo en el presente, el aquí y el ahora te ayudará a detectar momentos de flaqueza y desvíos de tu camino. Recuerda que tú eliges hacia dónde quieres guiarte, puedes realizar actividades como meditación y yoga las cuales te ayudarán a conectar con tu presente. 

Lo vital para tener fortaleza mental es crear hábitos y rutinas que te ayuden ahorrarte un esfuerzo mental y físico; no pierdas tiempo en cosas vanas vanas como decir cómo decidir qué es lo que te vas a poner tal día ya que esto te puede provocar también ansiedad. Un consejo o tips es que puedes poner a tu cerebro en modo automático y de esta forma dedicar energía a lo nuevo, es decir a pulir el camino hacia tu propósito o metas.

Fuente: Hola!