Wellness

Estos son los 5 síntomas de la ansiedad que posiblemente pasen desapercibidos

Conoce los síntomas de la ansiedad que es posible que no puedas identificar ya que pasan desapercibidos en tu vida diaria
martes, 24 de mayo de 2022 · 09:59

Ciudad de México.- La ansiedad se ha convertido en uno de los problemas de salud mental más comunes en los últimos tiempos, sin embargo, es un padecimiento complicado de diagnosticar ya que en cada persona se presenta de manera diferente e incluso hay algunos síntomas que pueden pasar desapercibidos.

Aunque sí existen algunos malestares comunes que ayudan a identificar este problema como es la sudoración, el nerviosismo, preocupación en exceso, temblores entre otros, no todas las personas los presentan, por lo que es importante conocer absolutamente todo lo que la ansiedad puede causar.

Existen ciertas señales que pasan desapercibidos ya que se pueden confundir con otros problemas de salud o se ignoran ya que se convierten en sensaciones de todos los días, por lo que se les toma poca importancia; conoce los cinco síntomas que podrías indicar que padeces ansiedad sin que te des cuenta.

  • Sabor amargo en la boca

Aunque muchos pueden creer que se trata de un problema bucal, la realidad es que estudios recientes han comprobado que la ansiedad disminuye la secreción de saliva, lo que puede cambiar el tipo de sabor que se siente en la boca, haciendo que sea amargo o incluso metálico.

  • Problemas estomacales

La ansiedad y el estrés son dos padecimientos que aumentan la producción de ácido gástrico, desencadenando problemas estomacales como úlceras, gastritis y hemorragias que pueden afectar severamente la calidad de vida de una persona.

  • Bostezos

Puede que pienses que los bostezos son un indicador de que debes dormir más, pero en algunas ocasiones también son una señal de ansiedad, pues de acuerdo a investigaciones de la Bournemouth University, este trastorno incrementa la producción de cortisol, lo que a su vez hace que bosteces más pues es una manera en la que el cuerpo se mantienen a alerta.

  • Problemas con la comida

Desarrollar problemas alimenticios no solo provoca ansiedad, sino que también puede ser al revés, es decir este problema de salud mental complica la relación con la comida, por lo que un síntoma puede ser comer en exceso o dejar de alimentarse correctamente por varios días e incluso semanas.

  • Pies fríos

Las personas con ansiedad suelen tener cambios de temperatura repentinos, los cuales difícilmente se perciben, ya que comienzan poco a poco y por lo general los principales afectados son los pies, los cuales se mantienen fríos la gran parte del tiempo.

Fuente: Su médico