Wellness

Aumenta tu consumo de esta vitamina si estás buscando aplanar el vientre abultado

Esta vitamina la tienes que consumir para lograr un abdomen plano, además contribuye ayudarte a bajar de peso de manera rápida
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:10

Ciudad de México.- Las vitaminas son uno de los complementos que más se deben de consumir para que el organismo se mantenga saludable, además, existen varios tipos de vitaminas que pueden ayudar a cada parte del cuerpo de manera específica. Por ejemplo, existe una vitamina que te puede ayudar aplanar tu vientre y bajar de peso de manera eficaz.

Esta vitamina fue dada a conocer por un estudio compartido por la Sociedad Europea de Endocrinología, en el cual se aseguró que la deficiencia de dicha vitamina se relaciona con el aumento de peso, así como con enfermedades de obesidad y sobrepeso. Recuerda que antes de comenzar a consumir cualquier tipo de vitaminas es primordial que consultes a un médico especializado.

De acuerdo con el estudio, la vitamina D es la que puede ayudarte a conseguir un abdomen plano y a su vez ayudarte a bajar de peso; ya que según dicho estudio los niveles de grasa que se encuentran en tu cuerpo están relacionados con la deficiencia de la vitamina D. En el estudio realizado los resultados mostraron que las personas con vientre abultado presentaban una insuficiencia de vitamina D.

Un punto muy importante y que debes de tener en cuenta antes de comenzar a consumir este tipo de vitaminas, debes checar tu salud, ya que muchas veces este tipo de suplementos que contienen vitaminas pueden resultar contradictorios y afectar tu salud. Una alternativa a este tipo de suplementos es que puedes ingerir y obtener la vitamina de manera saludable a través de alimentos como las frutas y las verduras.

A su vez, la falta de vitamina D se asocia con el riesgo de contraer infecciones en el tracto respiratorio, así como enfermedades autoinmunes y cardiovasculares. Para prevenir todo esto y gozar de todos los beneficios de la vitamina D a la hora de buscar tener un abdomen plano, se recomienda que se tenga una dieta balanceada que incluya los siguientes alimentos:

  • Leche
  • Cereal 
  • Pescados como el salmón y el atún
  • Huevo
  • Queso
  • Hongos

El consumo de la vitamina D también tiene que ver con que realices un cambio en tu estilo de vida, esto para mejorar tu salud. Recuerda que es de vital importancia que te acerques a algún especialista y nutricionista para que te guíe en el aumento de vitamina D en tu dieta, ya que no debes abusar de estos alimentos pues pueden llegar a resultar contradictorios en tu salud. 

Fuente: Panorama Web